Carracao propone al PP dejar fuera del debate político los asuntos fundamentales para Ceuta


Carracao propone al PP dejar fuera del debate político los asuntos fundamentales para Ceuta

- El socialista anuncia que propondrá un pacto para tener una "voz única" y postura común en temas como la reivindicación marroquí, las reformas del REF y el IPSI, o las bonificaciones a la Seguridad Social

- Reconoce que Ceuta es "mucho más que el PSOE y el PP" pero que ambos partidos "deben establecer una línea roja de acción conjunta por la estabilidad geopolítica de la ciudad"

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, ha aprovechado las últimas declaraciones marroquíes incluyendo Ceuta y Melilla en su reordenación territorial para anunciar su intención de proponer al Partido Popular un pacto para tener una "voz única" y postura común en asuntos concretos que afectan directamente al futuro de Ceuta.

En concreto, se trataría de esas reivindicaciones marroquíes, de las reformas del Régimen Económico y Fiscal y el IPSI, del estatus específico en la Unión Europea, las competencias o las bonificaciones a la Seguridad Social. Todo con el objetivo de contar con "un acuerdo estable de Legislatura que dé fortaleza y libertad de acción ante pronunciamientos que de forma recurrente venimos oyendo los ceutíes, respondiendo así a la sensibilidad ciudadana que nos lo demanda".

Se trataría según Carracao de aportar "estabilidad geopolíitica" a Ceuta, con una postura común de ambos partidos nacionales. Aunque el líder socialista reconoce que Ceuta "es mucho más que PSOE y PP", considera que este entendimiento es necesario.

Carracao cree que declaraciones "recurrentes, en muchas ocasiones desde ámbitos no oficiales" crean no sólo inquietud entre los ceutíes, sino que también tienen repercusión en el resto del país, por lo que estima necesario ofrecer una imagen de unidad y respuesta conjunta.

Carracao propone al PP dejar fuera del debate político los asuntos fundamentales para Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad