Carracao, "razonablemente satisfecho" tras obtener el mejor resultado del PSOE en 15 años


Carracao, "razonablemente satisfecho" tras obtener el mejor resultado del PSOE en 15 años

- En una noche negra para el PSOE en casi todo el país el líder socialista ceutí se congratula por haber roto el techo de los 3.000 votos que su partido no superaba en unas elecciones municipales desde 1995

Quince años después de las elecciones municipales de 1995, cuando los socialistas cosecharon 3.770 votos, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad y nuevo diputado autonómico José Antonio Carracao se ha mostrado este domingo por la noche "razonablemente satisfecho" con los resultados de su candidatura en las urnas, donde ha recibido 3.578 votos, el mejor en términos absolutos en unos comicios de este tipo desde entonces.

Con todos esos sufragios, más de medio millar por encima de los conseguidos por Toñi Palomo hace cuatro años con siete puntos de participación más, los socialistas se han ido al 11,6% de respaldo y a tres diputados, lo que permitirá también a Milagros Díaz y a José María Mas sentarse en el Pleno.

En una noche nefasta para su partido a nivel nacional, Carracao no ha querido echar las campanas al vuelo. Ha reconocido, sí, sentirse "satisfecho" por haber logrado romper ese "techo" que orillaba al PSOE en la ciudad autónoma casi a términos de anécdota, aunque su crecimiento no impedirá que siga siendo la tercera fuerza política parlamentaria.

El líder socialista ha felicitado al vencedor, Juan Vivas, y se ha mostrado dispuesto a trabajar "desde este mismo lunes" para concretar los mensajes que ha repetido durante la campaña. "Queríamos poder desarrollar nuestro proyecto desde el Gobierno, pero puesto que no puede ser trabajaremos para cambiar el modelo económico de Ceuta y para lograr una ciudad más justa y más igual desde la oposición con la misma ilusión", ha asegurado.

Carracao, "razonablemente satisfecho" tras obtener el mejor resultado del PSOE en 15 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad