Carracao reclama más personal en el Hospital y un nuevo Centro de Salud en Benítez

Carracao reclama más personal en el Hospital y un nuevo Centro de Salud en Benítez
El socialista, este martes, en el Hospital Universitario.

- El socialista cree que Ceuta tiene que contar con un centro de atención radiológica y, mientras tanto, cerrar un convenio para los pacientes locales con el Hotel Reina Cristina de Algeciras

- El PSOE cree que la atención sanitaria debe abarcar también la prevención con medidas para, por ejemplo, fomentar la práctica deportiva


La caravana electoral del PSOE de Ceuta ha visitado este martes el Hospital Universitario para mantener una reunión con los sindicatos del sector sanitario y "felicitar y reconocer" la labor que hacen los profesionales "para soportar sobre sus espaldas toda la carga de mantener los niveles del servicio a pesar de los recortes que está habiendo".

"Nosotros tenemos una apuesta muy clara: si podemos gobernar vamos a liderar la reclamación de que se dote de más personal a este Hospital, construido por los Gobiernos socialistas pero no dotado de suficiente personal por el PP", ha prometido José Antonio Carracao.

Los socialistas también se proponen "demandar" al Ministerio la construcción de un nuevo Centro de Salud en Benítez que contribuya a aliviar la presión asistencial sobre el resto de equipamientos de la ciudad. A diferencia de con el colegio que el PSOE está dispuesto a construir con fondos de la Ciudad pese a no tener competencias educativas, Carracao ha señalado que la Administración local no tiene capacidad presupuestaria prevista para asumir también el proyecto.

Además, desde Daoiz consideran prioritario "poner en marcha una oficina de atención a todas las iniciativas deportivas que haya en Ceuta". "La Sanidad, que nosotros inscribimos en una Consejería de Vida Saludable, también es prevenir y por ello es necesario fomentar la práctica deportiva y apoyar todos los proyectos existentes para promover más actividad física y, por tanto, mejor salud".

Para terminar, Carracao cree que "hay que conseguir un centro de atención radiológica porque es inaudito y no se puede entender ni justificar que por cuestiones económicas en Ceuta no dispongamos de ese servicio". "Entretanto queremos hacer un convenio con el Hotel Reina Cristina, que está justo al lado de la clínica a la que deben ir los pacientes oncológicos ceutíes, para que puedan quedarse allí y no en el piso que actualmente no reúne todas las condiciones dignas", ha planteado de forma transitoria.

- Consulte, íntegro, el programa electoral del PSOE de Ceuta

Lea también:

- El PSOE ceutí incluye en su programa al menos 9 propuestas literales del PP de Andalucía

- Carracao promete sacar a Torrado del Puerto y "mancomunar" el Turismo con el Campo de Gibraltar

- Carracao se compromete a sacar los monos y ciervos de San Amaro

- Carracao volverá a someterse este domingo a las preguntas de la ciudadanía vía Internet y Whatsapp

- Ánimos a Carracao y jamón para Vivas

- Carracao pide al PP que no prometa ahora lo que no hizo

- El PSOE visita a los funcionarios para explicarles cómo quiere hacerles "protagonistas del cambio"

Carracao reclama más personal en el Hospital y un nuevo Centro de Salud en Benítez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad