Carracao recuerda a Vivas que las inversiones de ZP le permitieron dárselas de buen gestor


Carracao recuerda a Vivas que las inversiones de ZP le permitieron dárselas de buen gestor

- El PSOE sigue creyendo que el PP ha iniciado la cuenta atrás para el fin de la bonificación del 50 por ciento en el transporte

- El líder de los socialistas le abre “una nueva vía de trabajo” al delegado para ayudar a los panaderos y le recuerda un acuerdo plenario para aumentar la bonificación del carburante al gremio, de abril de 2011 que el Gobierno de Vivas no ha puesto en marcha

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha comparecido este martes antes los medios de comunicación para tratar varios temas de actualidad y todos ellos con un fondo común la confrontación política de posicionamientos con el PP. Si el lunes, el presidente de los populares, Juan Vivas, acusaba al PSOE de haber metido a España en el agujero de la crisis y le culpa directamente del malestar ciudadano por las reformas que no queda más remedio que tomar, este martes, Carracao le ha invitado a que no reniegue tanto de las políticas de Zapatero.

“Resulta curioso que critique la gestión del Gobierno socialista quien más se ha beneficiado de la misma. El Gobierno de Ceuta y su presidente han estado parapetados detrás de esa gestión, que ahora critica. De los 11 años que lleva como presidente durante 8 ha convivido con un Gobierno socialista en Madrid. Un Gobierno que ha invertido en Ceuta como nadie, que ha firmado convenios como nadie y que ha apoyado y apostado por Ceuta como nadie. Es curioso que ahora reniegue de esa gestión que le ha facilitado la imagen de gran gestor, eso sí, con pólvora ajena”, ha afirmado Carracao.

Y en lugar de hacer una comparación con los recortes que se sufren ahora, también en las inversiones estatales en la Ciudad, Carracao ha optado por poner en valor lo realizado con anterioridad recurriendo al deber. “Hacíamos lo que teníamos que hacer. Solventar carencias e intentar acercar los niveles de vida en Ceuta a los del resto del país”, ha afirmado el líder de los socialistas ceutíes.

Además de exigir a Vivas un reconocimiento para la etapa anterior, Carracao se ha permitido decirle al presidente popular “lo que tiene que hacer es rendir menos pleitesía a Rajoy y a los recortes y ser más reivindicativo”.

Sobre la afirmación de Vivas de que las medidas puestas en marcha por el Gobierno local les da la razón con resultados de ahorro que hacen que no haya tensiones de tesorería, Carracao ha realizado una lectura bien distinta. Para el socialista los resultados “son menos cohesión social”, “menos inversión y menos calidad en los servicios públicos”. “No sabe cómo pilotar esta nave en estos tiempos en los que no hay abundancia”, ha cerrado Carracao.

Bonificación de barco

Carracao también ha aprovechado su presencia en los medios para insistir en lo que sigue considerando la puerta abierta para el fin de la bonificación del 50 por ciento en el transporte marítimo y aéreo para los residentes ceutíes. Desde las filas del PP por boca de la senadora Luz Elena Sanín han defendido la reforma introducida en la regulación de las mismas que condiciona la bonificación a que haya dinero, como una introducción irrelevante en el texto normativo ya que tan sólo dice lo que es obvio.

Desde el PSOE local no lo ven así y le Carracao le ha lanzado una pregunta a la senadora popular: “Si es una obviedad que para cualquier inversión tiene que haber dinero ¿por qué dejarlo por escrito? ¿Por qué cambiar la redacción ahora? ¿Qué ha cambiado respecto a todos los años pasados para que se haga necesaria una nueva redacción? ¿lo obvio por escrito por qué?”.

Panaderos

En sus ataques a la gestión popular, el número uno del PSOE ha tenido también para la Delegación del Gobierno de Francisco Antonio González Pérez. Al que ha acusado de practicar una política basada en “declaraciones grandilocuentes para los medios de comunicación, para dar titulares en lugar de trabajar para solucionar los problemas y ayudar a la ciudadanía con una buena gestión”, ha afirmado Carracao este martes.

En concreto, Carracao ha recomendado al delegado que si quiere ayudar al gremio de los panaderos, tal y como aseguró el lunes, además de redoblar el control en la frontera para evitar que entre pan de marruecos, algo que el PSOE apoya, acuda a la Ciudad Autónoma para que el Gobierno cumpla lo que aprueba en el Pleno.

“Le voy a abrir una nueva línea de trabajo para que ayude de verdad a los panaderos locales”, ha anunciado Carracao. “Que inste al Gobierno de la Ciudad Autónoma a que cumpla la moción que presentó el PSOE en abril de 2011 y que se aprobó por unanimidad para incrementar las bonificaciones en el carburante para dos gremios, los panaderos y los taxistas”, ha lanzado Carracao.

La moción, tal y como ha recordado el socialista, se aprobó por unanimidad con una transaccional del PP que la condicionaba a la elaboración de un estudio, “del que nada se sabe” más de un año después y mientras las panaderías siguen cerrando. “Si se preocupa por los panaderos que insista en la Ciudad Autónoma”, ha cerrado Carracao.

Carracao recuerda a Vivas que las inversiones de ZP le permitieron dárselas de buen gestor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad