Carracao resta mérito a Vivas y apunta: las singularidades de Ceuta están en el Tratado de Adhesión


Carracao resta mérito a Vivas y apunta: las singularidades de Ceuta están en el Tratado de Adhesión

- El líder socialista acudirá a la Junta de Portavoces convocada para el jueves con la propuesta de ayudar a redactar propuestas para que Exteriores las traslada de a Bruselas

- El PSOE cree que "el supuesto éxito de la Conferencia de Presidentes es una operación política y mediática para tapar la incapacidad de lograr más inversiones del Estado"

El Secretario General del PSOE, José Antonio Carracao, acudirá mañana a la Junta de Portavoces que ha convocado el Gobierno para compartir con la oposición el resultado de la Conferencia de Presidentes con una idea, ofrecerse al Gobierno para redactar conjuntamente las propuestas sobre las necesidades de ayuda que requiere Ceuta que se le hagan llegar al Ministerio de Exteriores para que éste a su vez las traslade a Bruselas.

Es la parte constructiva de la comparecencia de este miércoles en la que Carracao a restado mérito a Vivas por lograr que la Conferencia de Presidentes plasmara en el documento final el reconocimiento de las singularidades de Ceuta y Melilla y la necesidad de trabajar para que Bruselas dé un trato especial a las dos ciudades.

Carracao ha recordado que “las especificidades de Ceuta ya están recogidas en el Tratado de Adhesión que firmó España para entrar en la Unión Europea. 30 años después el presidente de todos los ceutíes vende como un logro que se incluya algo que hace 30 años ya se recogió y en lo que se venía trabajando”, ha explicado Carracao.

En opinión de Carracao, se trata de “una maniobra política y mediática para ocultar su incapacidad para lograr que el Gobierno de Rajoy mantenga su nivel de inversión en Ceuta”, ha manifestado.

El líder de los socialistas ha recordado que fue un Gobierno socialista el que introdujo los fondos de cohesión territorial y el que logró 50 millones extras para Ceuta, concretamente el de Zapatero. “Dinero que no ha redundado en el crecimiento económico de la ciudad”, ha apostillado Carracao. “Y fue el PSOE el que llevó a Bruselas que se reconocieran más necesidades de ayudas para Ceuta por su condición de ciudad fronteriza y fue el PP el que votó en contra”, ha recordado.

“Lo que se ha conseguido es algo que hace 30 años ya se consiguió. Es humo para tapar la falta de inversión del Estado y un insulto a la Historia y a la realidad”, ha zanjado Carracao.

Tras la Conferencia de Presidentes del año 2009 el Gobierno local anunció exactamente el mismo compromiso que el logrado ayer.

Carracao resta mérito a Vivas y apunta: las singularidades de Ceuta están en el Tratado de Adhesión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad