Carracao urge a la Ciudad a aclarar cómo se gestionará la Escuela Hípica en el futuro


Carracao urge a la Ciudad a aclarar cómo se gestionará la Escuela Hípica en el futuro

- El socialista cree que el 'caso Arasti' constata el "caos económico sin precedentes" del Ejecutivo de Vivas y señala que Deu sólo puede "irse por mentir o pedir perdón por hablar sin saber"

- El líder del PSOE pide a la Ciudad que diga si los vecinos de Santiago Apóstol, Juan de Juanes y Los Rosales tendrán que pagar algo o no, "como prometió", por las próximas actuaciones de rehabilitación

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para recordar al Ejecutivo de Vivas que entre sus deberes para el próximo año político está aclarar cómo se gestionará la Escuela Hípica en el futuro, un asunto que según ha recordado ya debería estar definido porque, según ha señalado, "la prórroga concedida a su actual adjudicatario vencía hoy". Minutos después Carreira ha desmentido este extermo y ha asegurado que se extiende hasta el 31 de diciembre.

El líder socialista ha recordado que este centro ha sido "un pozo sin fondo" económico para las arcas municipales y que el PSOE pidió por ello la creación de una Comisión parlamentaria que acabó constituyéndose pero en la que se ha avanzado poco. "El Gobierno prorrogó la concesión por 375.000 euros y emitió un apresurado Decreto con otros 128.000 euros por determinados descuadres, pero ni ha habido concurso público ni se sabe qué va a pasar a partir de ahora", ha lamentado.

Según Carracao, el consejero competente, Premi Mirchandani, también prometió poner al tanto a la oposición de los avances y no ha vuelto a piar. Las fuentes de la Administración consultadas por este periódico indicar que el Ejecutivo sigue debatiéndose entre mantener una gestión externa con un canon anual de abono preestablecido o en sacar a concurso la gestión cobrando y posteriormente conveniar determinados servicios como las clases.

El diputado autonómico también ha urgido al Ejecutivo del PP a definir la ejecución del programa de reposición de libros de texto [este viernes se ha aprobado en Consejo de Gobierno el Convenio con la Dirección Provincial del Ministerio que lo regula], ha criticado que aún no haya sido capaz de quitar los contenedores de basura de las puertas de algunos centros "como se pactó por unanimidad en un Acuerdo Plenario" y ha denunciado que el 'caso Arasti' constata que Vivas mantiene "un descontrol económico sin precedentes en una institución que parece deber dinero a todo el mundo".

Alrededor de este tema ha señalado que Carreira "ha puesto en evidencia" a Deu al anunciar la rescisión del contrato con la empresa y ha dado dos salidas a la consejera: irse "por mentir" o "reconocer públicamente que no sabía que los incumplimientos del contrato que denunciamos en su momento eran ciertos, como negó".

Para terminar, Carracao ha pedido al Ejecutivo local que aclare si los vecinos de las barriadas (Santiago Apóstol, Juan de Juanes y Los Rosales) que serán objeto de próximas actuaciones de rehabilitación "deberán pagar algo por ellas o no, tal y como se comprometieron a hacer con un 49% de financiación estatal y un 51% de la Administración local".

Lea también:

- Carreira rechaza las "tonterías" de Arasti y pide "respeto" a Deu a los "cutres" líderes de Caballas

- 'Arasti Barca' no ve lógico que la Ciudad quisiese renovar su contrato "en mayo" y ahora lo rescinda

- Carracao, al hilo del 'caso Arasti': "El tiempo está poniendo al Gobierno de Vivas en su sitio"

- La Ciudad prescindirá de 'Arasti Barca' en cuanto tenga empresa gestora sustituta en 'La Pecera'

- Caballas exige que se eche a 'Arasti Barca' para cerrar el "pasional sainete" de Deu con la empresa

- Caballas recela de la "pasión" de Deu por 'Arasti Barca' y advierte que "hay amores que matan"

- Deu aprecia "inquina" en Caballas hacia 'Arasti Barca' y dice que critica sin documentarse

- Caballas denuncia que 'La Pecera' vuelve a cerrar en agosto y pide a Deu que eche a 'Arasti Barca'

- 'Arasti Barca' dejará de cobrar 60.000 euros por despedir a 11 empleados el verano pasado

- Deu también piensa externalizar la gestión de la nueva Escuela Infantil de San José-Hadu

- Ali denuncia nuevas irregularidades en 'La Pecera' por "despedir" a 16 trabajadores en verano

- El Ejecutivo reconoce que Arasti Barca incumple el nivel de contratación por el que ganó la Pecera

- El PSOE dice que Intervención sabe que 'Arasti Barca' no ha cumplido los pliegos de 'La Pecera'

- Deu dice que el PSOE de Ceuta sólo parece preocuparse por los familiares de sus militantes

- El PSOE recela de tres despidos "imprevistos" en la Escuela Infantil 'La Pecera'

- Deu cree que "no ha lugar" a ninguna sanción a 'Arasti Barca' por demorar sus nóminas

- Caballas exige a los que “alabaron” a Arasti Barca que apliquen el pliego ante los impagos

- Vivas avisa a 'Arasti Barca' de que usará todas las armas a su alcance para que pague a su plantilla