Carracao ve una "pelea de gallos" entre Vivas y el delegado, a quien apoya sobre el campamento sirio

Carracao ve una "pelea de gallos" entre Vivas y el delegado, a quien apoya sobre el campamento sirio
Carracao, en una imagen de archivo.

- El líder socialista pide que la Ciudad "no eluda por más tiempo sus responsabilidades" para "hacer cumplir las Ordenanzas"

- El secretario general del PSOE atisba "una guerra abierta con tintes partidistas que, cuando sucede entre instituciones que deberían colaborar con un criterio claro, perjudica a la ciudadanía"

- Los técnicos municipales no creen justificado adoptar una resolución de desamparo sobre los niños sirios acampados


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha denunciado este martes que el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno mantienen una "pelea de gallos" de tintes exclusivamente "partidistas" y cuyos damnificados son "los ciudadanos". "Está clara la confrontación", ha asegurado el líder socialista, "una guerra abierta con tintes partidistas que, cuando sucede entre instituciones que deberían colaborar con un criterio claro, perjudica a la ciudadanía".

Sobre la respuesta que deben dar las Administraciones Públicas al campamento que medio centenar de ciudadanos sirios mantienen desde hace dos semanas en la Plaza de los Reyes, en la que la Ciudad no actúa como ha señalado el delegado en reiteradas ocasiones que le gustaría, Carracao se ha alineado con González Pérez.

"Tenemos una exigencia clara de que se hagan cumplir las Ordenanzas, algo que no supone ir en contra de los derecho de esos inmigrantes, pero sí de que la Ciudad no eluda por más tiempo sus responsabilidades", se ha decantado el socialista. Carracao se ha confesado "preocupado sobremanera" por los menores que acompañan a los adultos en la Plaza de los Reyes.

En clave electoral, el también diputado autonómico ha explicado que su partido aboga porque desde las instituciones comunitarias se articulen los medios para aplicar las Directivas de protección de los derechos de los solicitantes de asilo en España, "algo que actualmente es difícil porque no pueden llegar hasta la frontera española, porque la marroquí es inviable y nadie puede decir que le dejen pasar para formular una petición de protección internacional".

En ese sentido, el PSOE quiere que las fronteras terrestres exteriores de la UE, como las de Ceuta y Melilla, cuenten con "un punto de solicitud de asilo" verdaderamente accesible para que así "la realidad acompañe a lo que dice la Directiva".

Preguntada por la situación de los sirios en Ceuta, la candidata ceutí a los comicios del próximo domingo se ha pronunciado exclusivamente "desde un plano personal". Izskun Bernal se "solidariza" con los inmigrantes y reconoce que "son necesarias reformas y mejoras de las condiciones de acogida". "Entiendo", ya dicho, "a prsonas que se ven en la situación de tener que salir de sus países en guerra con sus familias".

Fuentes de la Administración local han explicado este martes a Ceutaldia.com que los técnicos no consideran justificado adoptar una resolución de desamparo sobre los menores sirios (hay 74 actualmente en la ciudad). Según los informes evacuados los adultos han ofrecido una colaboración "permanente" y los niños están "limpios, medicados, alimentados y bien atendidos".

Lea también:

- Primavera Europea reclama una solución "definitiva e inmediata" para los inmigrantes sirios  

- UPyD insta a las autoridades a sacar ya a los niños sirios del campamento de la Plaza de los Reyes

- González Pérez y Vivas "hablan" del campamento sirio en la Plaza de los Reyes y su continuidad

- Ceuta ha recibido 141 sirios en lo que va de año y ha visto partir hacia la Península a 18

- Unos 50 sirios vuelven a asentarse en la Plaza de los Reyes exigiendo cruzar ya el Estrecho

- La Policía Nacional desarticula la principal red dedicada a introducir ilegalmente sirios en Ceuta

- González Pérez pide "paciencia" a los sirios y recuerda que la burocracia es la misma para todos

- Caballas reprocha al PP que trate a Ceuta como un "centro de retención indefinida de inmigrantes"

- Siete de los 9 sirios que habían pedido asilo en Ceuta han retirado sus solicitudes

- Un grupo de inmigrantes sirios vuelve a movilizarse para salir de Ceuta ante la Delegación

- Cuatro de los siete niños sirios cuya guarda asumió la Ciudad vuelven al CETI con sus padres

- La Ciudad asume de manera “cautelar y provisional” la guarda de siete niños de nacionalidad siria

Carracao ve una "pelea de gallos" entre Vivas y el delegado, a quien apoya sobre el campamento sirio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad