Carracao ve en las urnas andaluzas y asturianas un “rechazo” a las políticas de “recortes” del PP


Carracao ve en las urnas andaluzas y asturianas un “rechazo” a las políticas de “recortes” del PP

- El líder socialista cree que la victoria de Arenas, que no podrá gobernar, y el resultado en Asturias son un mensaje claro de rechazo a las políticas puestas en marcha en estos cien días de Gobierno por parte de Rajoy

Contra todo pronóstico, José Antonio Griñán, aparece tras la jornada electoral de este domingo 25 de marzo, como el mejor colocado para seguir siendo presidente de la Junta de Andalucía. Lo hará, eso sí, con el apoyo de Izquierda Unida, y dejará al popular Javier Arenas como el eterno perdedor (era su cuarta tentativa de hacerse con el poder en Andalucía y es su cuarto fracaso). Y en Asturias, la derecha espera, como el condenado en el cadalso, el cuenteo de los votos de los emigrantes para saber si tiene que construir un discurso complicado para explicar por qué ahora sí, y hace sólo un mes no, Cascos y el PP pueden gobernar la región o si esos votos entregan un acta más al PSOE y una menos a Foro Asturias Ciudadano (FAC) y abren una vía para que gobierne el PSOE en coalición con IU y UPyD que ha obtenido un escaño.

Y ese panorama dictado por las urnas ha merecido esta tarde una lectura por parte del secretario general de los socialistas ceutíes. José Antonio Carracao ve en esos resultados, contra pronóstico en Andalucía, pero también en Asturias, un “castigo” por parte de la ciudadanía a “los engaños y los recortes del PP”.

“Márquez y Martínez han planteado hoy durante la sesión Plenaria que los resultados electorales en Andalucía son históricos, ya que ha ganado el PP, y es verdad eso, pero lo verdaderamente histórico es el chasco que se han llevado. En la primera oportunidad que ha tenido la ciudadanía de manifestarse sobre lo que está haciendo el Gobierno del Partido Popular le han mandado un mensaje claro. Las urnas manifiestan el rechazo de la ciudadanía a los engaños y los recortes al Estado del Bienestar, la educación y la sanidad y la ocultación de los Presupuestos. Todos han entendido que se trataba de una estrategia para ocultar lo que se va a hacer”, ha analizado Carracao.

Desde el PSOE de Ceuta ven en esta victoria pírrica en Andalucía, ya que no son el partido más votado, “un paso adelante tímido” que, según Carracao, vendrá seguido de “otros muchos” y que ayudarán a recorrer el camino de recuperación de la confianza de la ciudadanía en el PSOE como partido para regir el destino de España. “Es un ejemplo para Ceuta”.

Carracao ha destacado también la vocación de partido de Gobierno que tiene el PSOE, algo que incluso ahora valoran los ciudadanos, según el líder socialista ceutí, con los resultados obtenidos en Andalucía y Asturias.

Carracao ve en las urnas andaluzas y asturianas un “rechazo” a las políticas de “recortes” del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad