Carracao viaja a Zaragoza para dar el "pistoletazo de salida" a la campaña electoral


Carracao viaja a Zaragoza para dar el "pistoletazo de salida" a la campaña electoral

- El Consejo de Política Federal del PSOE se reúne este domingo para "debatir y dar forma a la reforma constitucional que los socialistas proponen como futuro de España"

- Los sociaitas hablarán también financiación autonómica

El Consejo de Política Federal del PSOE se reunirá este domingo en Zaragoza para "debatir y dar forma a la reforma constitucional que los socialistas proponen como futuro de España". Al acto asistirán el secretario general de la formación, Pedro Sánchez; la presidenta del Consejo Federal y de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ejecutivo de Organización, César Luena; el secretario de Política Federal, Antonio Pradas; el portavoz del Grupo Parlamentario, Antonio Hernando; y todos los líderes territoriales, entre ellos José Antonio Carracao.

En la primera reunión se definirán las líneas maestras sobre las que los socialistas plantearán su reforma a la Constitución y, posteriormente, se pondrá sobre la mesa una propuesta para ofrecer vías de diálogo con el Gobierno catalán "tras evidenciarse la falta de iniciativa tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como del jefe de la Generalitat, Artur Mas".

Otros temas que se abordarán serán las elecciones autonómicas y municipales, la financiación autonómica. Además, se dará "el pistoletazo de salida" a la campaña del PSOE, según ha informado la formación con sede en la calle Daoiz en un comunicado de prensa.

Los dirigentes territoriales trabajarán "una propuesta de acción inmediata dirigida al conjunto de la sociedad y de las instituciones y fuerzas políticas para volver a hacer de España un proyecto atractivo y compartido que dé seguridad, libertad y garantías de progreso y bienestar a toda la ciudadanía".

Tal y como ha avanzado Carracao, el objetivo es salir con "una propuesta que defienda la renovación del Pacto Constitucional, a través de una reforma de la Carta Magna, y que manifieste un rotundo compromiso de regeneración democrática".

El encuentro comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta el mediodía. La anterior reunión del Consejo Político Federal tuvo lugar en Granada en junio del año pasado, cuando se aprobó un documento en el que los socialistas plasmaron la reforma de la Constitución para configurar "un nuevo modelo" de gobierno local.

Carracao viaja a Zaragoza para dar el "pistoletazo de salida" a la campaña electoral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad