Carreira afirma que "nadie" tiene licencia para emitir en TDT y que hará lo que diga el Ministerio


Carreira afirma que "nadie" tiene licencia para emitir en TDT y que hará lo que diga el Ministerio

- El Gobierno deja claro que es "mentira" que haya "favorecido a un medio de comunicacíon sobre otros" o que no existe una "guerra mediática" en la ciudad

- El consejero adelanta que el Ejecutivo hará con los canales de televisión, los locales del antiguo Conservatorio y la obra encargada en ellos por García Castañeda "lo que diga el Estado y los informes técnicos encargados"

Si "alguien" dice que el Gobierno de Ceuta "ha favorecido a un medio de comunicacíon sobre otros" o asevera que "no estamos en una guerra mediática" lo que afirma es "mentira". Así de tajante ha querido ser este viernes el portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, quien ha explicado que a día de hoy "nadie" tiene autorización para emitir en TDT en la ciudad autónoma.

Ello no quiere decir que 'Ceuta TV' vaya a tener que dejar de hacerlo, no al menos mientras no lo mande el Ministerio. "El TSJA emitió una sentencia que anuló la licencia por haber presentado el adjudicatario documentación fuera de plazo y ordenó valorar la única que sí se presentó a tiempo, la de 'Joaquín Ferrer y Cía' [empresa editora de 'El Faro'] y eso es lo que se ha hecho, enviar el expediente al Ministerio para que resuelva y hacer lo que diga", ha resumido.

Según Carreira, si la sentencia no se ejecutó antes fue "porque nadie lo pidió". "Ahora estamos como cuando a un equipo no le importa que le piten un penalty en contra cuando gana 7-0, pero conforme el partido da la vuelta empieza a quejarse", ha comparado recordando que "nadie" protestó por la puntuación y consideración dada a cada oferta presentada "cuando una, la de CEALFE, quedó fuera la primera y después se adjudicó a 'Ceuta TV".

"La señal la otorga el Ministerio y en su conocimiento está todo lo que ha sucedido para que resuelva pero que no digan que no estamos en una guerra mediática porque eso es lo que hay, una pugna por copar mercado, que además me parece lógica entre competidores", ha apostillado.

A juicio del consejero "todo el mundo tiene derecho a defender su posición y a acudir a la Justicia" pero ello no implica que se pueda "culpar" al Gobierno de Ceuta de lo sucedido o de favorecer a unos sobre otros. "Aquí han sido otros", ha señalado tras la rueda de prensa de Manuel González Bolorino, "los que han tardado más de dos años en empezar a quejarse y en decir que hay informes que no valen o que tienen sospechas".

La adjudicación del antiguo Conservatorio

El presidente Vivas también ha pedido a los funcionarios que elaboren informes "técnicos y jurídicos" sobre la adjudicación a 'Joaquín Ferrer y Cía.' de los locales del antiguo Conservatorio ubicado en la calle González de la Vega, que también han sido objeto de denuncias por supuesto trato de favor a 'El Faro'.

"Cuando alguien denuncia hay que aclarar las cosas y se han pedido informes tanto sobre la adjudicación de los locales como sobre la obra encargada por la Consejería de Medio Ambiente para esclarecer si se ha hecho bien o no; cuando conozcamos su resultado, que no tardará mucho", ha avanzado, "haremos lo que estipulen".

Lea también:

- Bolorino pide "para todos los empresarios" las "facilidades" que cree que se le dan a 'El Faro'

- 'El Faro' asegura que invertirá más de 400.000 euros para "poner en valor" el antiguo Conservatorio

- Carracao acusa a Vivas y Márquez de darle locales públicos a 'El Faro' para "tenerlo a su servicio"

- García Castañeda pide presupuesto a tres empresas de la misma familia para reformar un local

Carreira afirma que "nadie" tiene licencia para emitir en TDT y que hará lo que diga el Ministerio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad