Carreira anuncia el fichaje de un "coordinador" político del Tarajal pero elude decir quién será

Carreira anuncia el fichaje de un "coordinador" político del Tarajal pero elude decir quién será
Vivas, junto a Santorum, en la campaña de las europeas.

- El Gobierno de Ceuta sacará a exposición pública durante dos semanas la creación de un nuevo puesto de personal eventual

- El elegido tiene la "confianza" del Ejecutivo de Vivas, de la Delegación, de los empresarios y de la Policía, según el portavoz

- Fuentes de la Administración local dan por hecho que el designado será el empresario Arturo Santorum


El Gobierno de Ceuta, que hace dos años eliminó más de la mitad de su lista de cargos políticos y personal eventual, creará ahora una nueva plaza de esa naturaleza para tener un "coordinador de servicios generales" de la Administración local en los polígonos del Tarajal. El portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, ha evitado decir este viernes el nombre del elegido, que según ha retratado su perfil es alguien que cuenta con la "confianza" de los empresarios de la zona, de la Ciudad, de la Delegación y de la Policía.

Fuentes de la Administración local dan por hecho que el designado será el empresario Arturo Santorum, con intereses en los polígonos y un asiduo en las primeras filas de los mítines del PP durante la última campaña electoral de las europeas.

El consejero de Recursos Humanos ha elevado la propuesta de creación de la plaza eventual, que cesará en su cargo con el Gobierno al final de la legislatura, por el trámite de urgencia y con el fin de atender mejor "un zona muy importante para la actividad económica de toda la ciudad".

Su misión directa será coordinar sin capacidad ejecutiva el control de la fiscalidad, las licencias, la ordenación urbanística y la limpieza en el área. El acuerdo del Consejo de Gobierno se someterá ahora a un plazo de exposición pública de dos semanas que, cuando concluya, se concretará con el nombramiento del seleccionado para esta tarea.

Según Carreira el coordinador tendrá "mucho que hacer" y se encargará también de "cooperar" con la Administración General del Estado para "captar" información sobre qué está detrás de los incrementos o bajadas repentinas de los flujos "de personas y mercancías". "Es una persona que conoce bien el entorno y cuya labor contribuirá a mejorar el entorno, aunque no vaya a convertirlo en el Reino de los Cielos de Ridley Scott", ha deseado.

Durante su comparecencia el consejero ha aprovechado para reiterar la "felicitación" del Gobierno de Ceuta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por el trabajo desarrollado el martes para contener el tumulto de miles de porteadores que saldó con 28 agentes españoles y unos 20 civiles marroquíes heridos. Se comportaron, ha destacado Carreira, "con la profesionalidad propia de los funcionarios de una democracia madura y como guardianes de nuestro territorio frente a una avalancha difícil de contener".

En esa línea, el portavoz gubernamental ha abogado por que "mejoren" las ya "buenísimas" relaciones entre las Fuerzas de Seguridad españolas y marroquíes.

Carreira anuncia el fichaje de un "coordinador" político del Tarajal pero elude decir quién será


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad