Carreira desacredita a los críticos con Wert acusándoles de haber insultado gravemente al ministro


Carreira desacredita a los críticos con Wert acusándoles de haber insultado gravemente al ministro

- El portavoz asegura que miembros del Gobierno escucharon al presidente de la Junta de Personal Docente llamarle "cerdo, cabrón, racista e hijo puta" al miembro del Ejecutivo de Rajoy

- El consejero recuerda a los socialistas que el ministro vino "a anunciar que se va a hacer lo que no hizo el último del PSOE"

El Consejo de Gobierno ha analizado este viernes "la visita del ministro José Ignacio Wert" a Ceuta o más bien, a tenor del balance realizado ante los medios a continuación por su portavoz, Emilio Carreira, las protestas con las que unas 50 personas ante la Biblioteca y un centenar en el Campus saludaron al miembro del Ejecutivo de Rajoy.

Según Carreira "quien se autoproclama la comunidad educativa" son en realidad "el presidente de la Junta de Personal Docente y el presidente de la FAMPA y Caballas, que vienen a ser todos lo mismo" y lo que dieron fue "una gran lección magistral de insultos como cerdo, racista, cabrón e hijo puta".

Con ironía, el consejero ha lamentado que lo visto ante la Biblioteca, sobre todo, fue "un extraordinario ejemplo educativo y de futuro prometedor". "Si estas son las propuestas en Educación de estas personas Ceuta va apañada...", ha señalado Carreira, que considera que el PP sí va por el buen camino con sus políticas.

El portavoz también ha deseado que los jóvenes ceutíes "no tomen ejemplo" de Aróstegui, a quien ha presentado como un "viejo carcamal de la política" con "cuádruple" responsabilidad y motivo para dar mejor ejemplo "como director de instituto, como presidente de la Junta de Personal Docente, como profesor y como diputado autonómico".

"Se han puesto a la peor de las alturas", ha criticado Carreira, que también ha animado a los jóvenes a protestar "con toda la fuerza" cuando lo crean necesario pero también "con educación".

A preguntas de los periodistas ha señalado que fueron integrantes del Ejecutivo local los que le han contado que Aróstegui, personalmente, y otros movilizados profirieron esos insultos, que en ningún caso fueron una consigna mayoritaria. De hecho, en el Campus los estudiantes taparon con otros carteles las dos alusiones a 'Cerdo' y 'Cabrón' que habían incluido en una gigantesca pancarta que colgaron de los balcones del antiguo acuartelamiento.

En términos políticos Carreira se ha congratulado porque el ministro vino "a anunciar que se va a hacer lo que no hizo el último ministro del PSOE, Ángel Gabilondo". "Los socialistas destrozaron todo lo que había y ahora me ruborizo al escuchar lo que dicen en medio del circo tras el imposible de olvidar paso de Carracao por la Delegación del Gobierno", ha concluido en relación con los convenios de refuerzo educativo y de Escuelas Infantiles que quedaron sin firmar tras la salida de Zapatero de La Moncloa.

Lea también:

- La comunidad educativa de Ceuta no da tregua al "privatizador" Wert en las calles de la ciudad

- López considera "una barbaridad" ligar el fracaso escolar a la diversidad lingüística ceutí

- Wert cree “imposible” mejorar los resultados académicos en Ceuta sin avances “tempranos” en español

- Decenas de alumnos, padres, sindicalistas y políticos reprochan a Wert su política contra lo público

- Wert asegura que las Instrucciones que aumentaban la carga lectiva de profesores "no se aplicarán"

- Ceuta, señor Wert, merece respeto, artículo de opinión de Caballas

- El Ministerio elevará a 22 clases semanales la carga lectiva de los profesores ceutíes de Secundaria

- Wert visitará la Asamblea, la antigua Biblioteca, la vieja Facultad y el Campus en su visita a Ceuta

Carreira desacredita a los críticos con Wert acusándoles de haber insultado gravemente al ministro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad