Carreira se despide de la Portavocía del Gobierno anunciando un ramillete de convenios


Carreira se despide de la Portavocía del Gobierno anunciando un ramillete de convenios

- El consejero "no se plantea" repetir en un hipotético nuevo Ejecutivo del PP como voz y cara del mismo

- El Ejecutivo celebra su última reunión semanal ordinaria y aprueba destinar 97.000 euros a la FPAV, 75.000 a Luna Blanca y 50.000 a la Federación de Baloncesto

Emilio Carreira "no se plantea" ser portavoz de un hipotético nuevo Gobierno local del PP aunque Vivas gane las elecciones y él forme parte de su equipo de gestión. El político está cansado, ha dicho este viernes, de la responsabilidad de poner voz y cara al Ejecutivo y al partido. "Todo tiene su tiempo y yo no quiero convertirme en un señor muy pesado porque, además, la renovación está bien en todo", ha señalado el portavoz, que así las cosas ha oficiado por última vez como tal.

Lo ha hecho después de una reunión de presidente y consejeros que, básicamente, ha dejado tras de sí un ramillete de convenios aprobados.

El más cuantioso es el que, a propuesta de García Castañeda, reportará 97.000 euros a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para contribuir a los gastos de funcionamiento de las entidades adheridas, "actores principales en los programa de mejora de los espacios urbanos".

Un total de 50.000 euros recibirá la Federación de Baloncesto, cuyas actividades involucran a cerca de mil jóvenes en sus distintas escuelas, los 77 equipos constituidos en los centros educativos y los 44 monitores con los que cuenta.

Luna Blanca percibirá 75.000 euros, un 33% más que el año pasado, con el fin de que siga desarrollando su trabajo de asistencia a los más desfavorecidos, ámbito en el que su comedor social tiene un papel protagonista. Según los cálculos de Carreira, esta entidad atiende a casi 1.300 beneficiarios (unas 350 familias) con 28 voluntarios.

El Consejo de Gobierno, que el domingo entrará en funciones para limitarse al "despacho y gestión" de asuntos "ordinarios", también ha autorizado a la consejera de Educación, Mabel Deu, a la contratación de dos profesores como personal laboral temporal para el Conservatorio de Música.

Carreira se despide de la Portavocía del Gobierno anunciando un ramillete de convenios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad