TRANSPORTE MARÍTIMO

Carreira dice ahora que Fomento no ha descartado exigir una rotación barata a las navieras

Carreira dice ahora que Fomento no ha descartado exigir una rotación barata a las navieras
carreira arostegui
Carreira y Aróstegui, este miércoles, en el Pleno.

El consejero desmiente las informaciones publicadas, a las que Hachuel ya había dado carta de naturaleza, en el sentido de que el Ministerio no veía factible esa petición de ampliar las obligaciones de servicio público, y afirma que está pendiente de un informe de Competencia. Aróstegui reprocha al PP su política del "pajarito" ante el Estado que nos deja "como en una jaula" y demanda que se ponga "pie en pared" en cuestiones fundamentales.

El portavoz del Grupo del PP en la Asamblea, Emilio Carreira, ha asegurado este miércoles en el Pleno que el Ministerio de Fomento no ha rechazado la petición de la Ciudad Autónoma de aprobar un Real Decreto que imponga a las navieras la obligación de servicio público a efectuar una rotación al día a precios reducidos pero "para ello es necesario un informe favorable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que lo avale ante las instituciones europeas".

Así ha contestado a una interpelación de Caballas después de que el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, dijese (y diese por bueno) que había "leído en los medios", que la petición no se veía viable en el Ejecutivo de Rajoy y que ya existían informes técnicos que lo dsbarataban. De hecho, la Ciudad Autónoma ya ha activado una medida alternativa con un millón de euros de presupuesto para 2018 con el fin de abaratar los precios del barco pero solo para los turistas que estén dispuestos a venir los fines de semana.

Aróstegui ha reprochado al PP que mantenga su política de "la lisonja y la alabanza permanente a la sensibilidad del Gobierno central mientras no somos capaces de resolver ningún asunto de importancia con el Estado como el problema de la frontera, la cesión de terrenos militares en desuso o los precios del transporte marítimo, que nos mantiene en Ceuta como en una jaula pero todos calladitos y esperando a los sensibles de Madrid".

Tras escuchar a Carreira desmentir una información publicada en base a fuentes gubernamentales, el localista ha recordado al Ejecutivo local que hace ya un año y medio que se evacuó el informe jurídico solicitado a un bufete privado para avalar la petición al Ministerio de Fomento.

"¿Cuánto tiempo más hay que esperar? La verdad es que si se va a hacer ya podría estar el informe y que si todo es una mentira y una excusa pasamos los años haciendo informes y esperando sus resultados", ha distinguido el portavoz de Caballas, que considera que es mejor protestar y "poner pie en pared" para exigir "a los sensibles" soluciones antes que seguir como "mudos silentes machacados a que algún día alguien arregle algo".

Carreira dice ahora que Fomento no ha descartado exigir una rotación barata a las navieras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad