Carreira dice que sin el apoyo del PP desde el Estado la factura del agua debería subir "un 40%"

Carreira dice que sin el apoyo del PP desde el Estado la factura del agua debería subir "un 40%"
Carreira, durante su comparecencia.

- "Los hechos son los hechos y las sensibilidades, cuentos", reprocha el portavoz gubernamental a los socialistas, que se "desentendieron" de este "acto de justicia geográfico y social" en "una coyuntura de bonanza económica"

- El consejero explica que el coste del ciclo integral del agua asciende a 10 millones de euros y que si no fuera por el respaldo del Ministerio no se podría pagar el agua a precios "equiparables" a los del resto del país

- El Gobierno central transferirá 2 millones de euros para ayudas sociales a distintos colectivos


El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado su visto bueno este viernes a dos convenios con el Ministerio de Hacienda y el de Sanidad que permitirán a la Administración local recibir 6 millones de euros que, según ha subrayado el portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, la Ciudad Autónoma perdió durante los años de Zapatero en La Moncloa.

Poca broma, mil millones de pesetas, ha advertido el consejero queriendo apartarse de cualquier "pasión de partido" en sus explicaciones. En el primer caso se trata de cuatro millones de euros que vendrán a compensar el coste de la desalación de agua, un procedimiento "caro pero imprescindible" en Ceuta, donde el recibo total del "ciclo integral" de los recursos hídricos asciende a "10 millones de euros".

La cuenta es sencilla: sin esta aportación estatal, el recibo se elevaría a 14 "y habría que subrir un 40% el coste del agua". Carreira se ha remontado a los años de Aznar para recordar que con el anterior presidente Popular se implantó esta transferencia que después, con el PSOE, "desapareció 'a cambio' de inversiones en mejorar la eficiencia de la red que tenían como fecha límite el 31 de diciembre pasado".

"El Convenio que prevemos firmar el próximo día 30 durante la visita a Ceuta del secretario de Estado Antonio Beteta restablece esa línea de apoyo financiero que constituye un acto de justicia geográfica y social para que los ceutíes puedan seguir pagando precios equiparables a los del resto del país por el agua", ha resumido el consejero, quien ha dicho que "los hechos son los hechos y las sensibilidades, cuentos", en evidente reproche a los socialistas.

Carreira ha subrayado que, además, este "esfuerzo" presupuestario lo hace el Gobierno de Rajoy "en un momento de dificultades económicas", mientras que Zapatero "se desentendió" de él "en una coyuntura de bonanza".

A este acuerdo se suma otro con el Ministerio de Hacienda que reportará 2 millones de euros para "atender a las familias con enfermos mentales, a los discapacitados físicos, a los enfermos con Síndrome de Down, a los discapacitados auditivos, a los sordociegos, a los enfermos neurológicos, a los de Alzheimer, riñón, autismo y a las residentcias para mayores privadas y otros discapacitados intelectuales".

Carreira dice que sin el apoyo del PP desde el Estado la factura del agua debería subir "un 40%"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad