MÁS DE 100.000 EUROS

Carreira dice que llegará hasta los Tribunales si hace falta para cobrar los pufos en el hotel municipal

Carreira dice que llegará hasta los Tribunales si hace falta para cobrar los pufos en el hotel municipal
hamed diputados caballas
Hamed, con las facturas sin cobrar del hotel municipal, que suman unos 110.000 euros.

Almuerzos; aperitivos; “bebidas, muchas bebidas”; vinos “de los mejores”; comidas con Casas Regionales, el presidente de Murcia, Rajoy...; “combinados de ginebra”... La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha pedido este martes al Gobierno de Vivas que explique el pufo que, según ha descubierto en las cuentas del hotel municipal, han ido dejando distintos representantes de la Administración en el 'Puerta de África'.

“Lo más sangrante son las fiestecitas de Asuntos Sociales que, desde luego, no tenían nada que ver con sus usuarios y esto que traigo aquí que se considera 'más que incobrable' es el resultado de la auditoría encargada”, ha añadido la localista, que ha asegurado que en una “carpeta sin nombre” había facturas atribuidas al PP por desayunos “y un largo etcétera”. Hamed ha exigido saber “qué van a hacer para que se cobren todas las facturas pendientes”.

El portavoz del Grupo Popular, Emilio Carreira, ha afirmado que la sociedad municipal va a “intentar cobrarlas”. “Coincido con usted en que esto es poco edificante aunque se corresponda con una época en la que el hotel estaba concertado con una cadena que tenía la responsabilidad de dar el servicio y de cobrar, por lo que he dado instrucciones para que se haga un requerimiento inmediato a todos los deudores que aparecen en el listado del auditor que no hayan saldado cuentas, ya que me dicen que se han pagado unos 180.000 y quedan pendientes algo más de 100.000”, ha resumido.

“Vamos a pedirle a todo el mundo, sean partidos políticos, asociaciones o lo que sean, que paguen lo que deben”, ha avanzado Carreira, que ha advertido a Hamed que “algún amigo de usted también está en esa lista pero no le ha citado”, algo que tampoco ha querido hacer el consejero. “Salvo que la Intervención nos diga que hay facturas prescritas iremos, si hace falta, hasta los Tribunales para cobrar”, ha zanjado el titular de Turismo, que ha puesto de relieve que desde que Alberto Solano ocupa la Gerencia del establecimiento “ese tipo de cosas no se han vuelto a producir”.

Hamed ha criticado que el ICD, Servicios Turísticos y diferentes consejerías “ni siquiera han contestado a los escritos de requerimiento remitidos por el hotel”. “Me llama la atención el despilfarro, venga a pedir, para que después nadie lo pague y nadie ponga la cara colorada a sus compañeros”, ha concluido la líder del MDyC.

Carreira también ha dado por hecho que el “divorcio” con Meliá-Tryp “no está siendo pacífico y probablemente terminaremos en los Tribunales”. “Al PP le daremos el mismo trato que a los demás y estoy seguro de que aportará alguna explicación convincente de lo que ha pasado”, ha reseñado el consejero.

Carreira dice que llegará hasta los Tribunales si hace falta para cobrar los pufos en el hotel municipal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad