FINES DE SEMANA

Carreira espera que el sector privado se mueva para aprovechar la llegada de más turistas

Carreira espera que el sector privado se mueva para aprovechar la llegada de más turistas
El consejero de Turismo, durante un Pleno.
El consejero de Turismo, durante un Pleno.  

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, intentará seguir "removiendo" obstáculos en la medida de las disponibilidades económicas y administrativas de la Ciudad Autónoma para facilitar la llegada de más turistas a Ceuta pero no apostará por cubrir todos los posibles huecos de negocio con lo público. Eso, ha advertido, a Ciudadanos, no responde a un patrón de estos tiempos.

La formación naranja ha interpelado al Ejecutivo por si Ceuta está preparada para atraer y atender a los 120.000 turistas a los que, durante un año, se podría subvencionar el barco para venir algún fin de semana gracias al contrato que se va a firmar con Baleària.

Carreira ha explicado que se incentivará la difusión de la oferta (18 euros ida y vuelta para el pasajero peninsular) en el entorno andaluz y se promoverá la organización de paquetes turísticos atractivos por parte de los operadores. También se agilizará la aprobación del Reglamento de guías.

Pero la Ciudad no lo copará todo porque espera que el sector privado, que las empresas, "se mueva" para aprovechar ese flujo de visitantes y de potencial capacidad de gasto como en el resto del país, sobre todo teniendo en cuenta que a su juicio hay potencial y atractivos que utilizar. "En muchos sitios hemos visto que a pie de puerto hay restaurantes y empresas con personal propio o contratado para captar clientes y aquí esperamos lo mismo, que haya agentes que ofrezcan paseos en globo aerostático, guías o lo que sea", ha apuntado Carreira.

En lo que el consejero no ha descartado hacer más esfuerzo público es en ampliar el millón de euros anual que se ha destinado a "romper" la barrera del precio en el Estrecho los fines de semana para conseguir el mismo efecto todos los días del año. "¿Cuánto nos costaría?", se ha preguntado retóricamente Carreira, que ha lamentado que en la frontera no parezca seguirse con Marruecos el mismo camino de avance positivo cuando "ahora han cerrado la aduana de Melilla".