Carreira insta a la Policía Local a "intensificar" el combate del incivismo con los residuos


Carreira insta a la Policía Local a "intensificar" el combate del incivismo con los residuos

- El consejero de Medio Ambiente, satisfecho con la desconvocatoria de la huelga del sector de la limpieza pública, no descarta encargar más servicios a TRACE en Loma Colmenar, el Puerto o el Tarajal

- "Estamos obligados a conseguir que la empresa tenga su margen de beneficio, que los operarios estén contentos haciendo su labor y que Ceuta esté limpia", resume

Varias semanas, meses, después de la aparición en sus balances rutinarios de actividad de las últimas referencias a la imposición de sanciones por tirar la basura fuera del horario establecido o por no recoger los excrementos de mascotas en la vía pública, el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, "satisfecho" por la desconvocatoria de la huelga que iba a comenzar este viernes, ha reclamado este jueves que la Policía Local "intensifique" del combate de los comportaciones incívicos en Ceuta.

El Cuerpo, que en agosto presentó a bombo y platillo una Patrulla Ecológica que 'aparcó' un día después, debería esmerarse más, a tenor de las manifestaciones del consejero ("eso también ayudaría"), en exigir el cumplimiento de las Ordenanzas para intentar poner orden con las heces de los perros, los contenedores llenos a media mañana o el depósito sistemático de toneladas de residuos en cualquier vaguada.

Esa es una de las peticiones que han puesto sobre su mesa los representantes de los trabajadores de la limpieza pública, con quienes se ha visto junto a sus patrones y Vivas a última hora de la mañana para finiquitar la amenaza de huelga que pendía sobre la Semana Santa.

"Tenemos una buena plantilla, unos buenos contratistas y unas buenas condiciones de trabajo y estamos obligados a conseguir que la empresa tenga su margen de beneficio, que los operarios estén contentos haciendo su labor y que Ceuta esté limpia", ha reflexionado Carreira.

La Ciudad no ha puesto más dinero público para el principio de acuerdo alcanzado, con una subida del plus de transporte del 50% desde ya (pasará de 80 a 120 euros mensuales) y un incremento salarial para 2017 del 1%. Sí está abierta, sin embargo, a tener en cuenta que "los servicios van creciendo y hay que actualizarlos".

El estado de la recogida de basuras en el Puerto, los polígonos del Tarajal o la apertura de la nueva 'barriada' de Loma Colmenar son espacios en los que puede haber margen para alcanzar acuerdos que satisfagan a todas las partes. "La Ley prevé posibilidades para la ampliación de contratos siempre y cuando cualquier modificación no suponga un fraude encubierto, que es lo que nunca vamos a hacer", ha señalado Carreira.

Obligaciones ciudadanas

El horario para depositar basura en los contenedores normalizados (salvo el libramiento de los envases que están sometidos a la recogida selectiva de residuos) es desde las 21.00 horas hasta las 24.00 en verano y desde las 20.00 horas a las 24.00 en invierno. Igualmente está prohibido depositar basuras en los contenedores una vez haya pasado el servicio de recogida.

Dejar los excrementos de mascotas en la calle cuando recogerlas es una obligación del propietario recogida en el Reglamento de tenencia, protección y bienestar de animales de compañía de la Ciudad Autónoma de Ceuta, es una falta leve que, como tal, puede conllevar una multa de entre 60 y 750 euros.

Lea también:

- TRACE incentivará la renuncia "voluntaria" a descansar durante el verano y los principales 'puentes'

- Los sindicatos desconvocan la huelga de limpieza tras pactar un aumento salarial del 1% para 2017

- UGT acusa a Carreira de "vulnerar derechos fundamentales" con los servicios mínimos de limpieza

- La Ciudad exige como servicios mínimos el 75% de los trabajos de limpieza extra de Semana Santa

- El PSOE apoya a la plantilla de TRACE: "Si hay huelga el gran culpable será el Ejecutivo de Vivas"

Hachuel repite que la Ciudad tiene "las manos atadas" para evitar la huelga de limpieza

- El Comité de Empresa de TRACE rechaza unos servicios mínimos del 50% en la huelga de Semana Santa

- El Gobierno ceutí sigue de perfil ante la convocatoria de huelga de limpieza pública en Semana Santa

- Hachuel dice que el grifo de dinero público a la limpieza pública está cerrado "del todo"

- La plantilla de TRACE irá a la huelga 18 horas antes de que el Medinaceli salga del Príncipe

- TRACE, que ofrece otros 3 años de congelación salarial, y Carreira sublevan al Comité de Empresa

- Vivas asegura que no intervendrá en las negociaciones de Trace con su plantilla por el Convenio

- TRACE acaba con las movilizaciones ante la Asamblea con la contratación de 2 personas para cuarteles

- La plantilla de TRACE amenaza con una huelga y 'escracha' a Carreira, que "no cederá"

Carreira insta a la Policía Local a "intensificar" el combate del incivismo con los residuos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad