Carreira insta a Septem Nostra a presentarse a las elecciones para poder "imponer" sus ideas


Carreira insta a Septem Nostra a presentarse a las elecciones para poder "imponer" sus ideas

- El consejero lamenta que los responsables de la asociación conservacionistas actúen como "los dioses del Medio Ambiente" y alaba las inversiones ejecutadas por el PP "sin etiquetas ni tonterías"

- "Cogeré el teléfono si me llaman y habrá reunión si me la piden para aportar, no para imponer", advierte convencido de que desde su departamento se está haciendo "un buen trabajo"

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha instado este martes a Septem Nostra, que este martes le ha criticado por tener un enfoque únicamente recreativo del uso del litoral olvidando criterios medioambientales, a "presentarse a las elecciones". "Me parece bien que haya entidades privadas dedicadas a velar por el medio natural de la ciudad pero el Gobierno, al que elige la ciudadanía, tiene sus propias políticas y quienes quieran imponer su programa deben ir a las urnas, en solitario o con quienes vean más afines", ha animado.

A juicio de Carreira, el Ejecutivo local del PP va "muy por delante" de lo que propone la asociación conservacionista y "de hecho, sus cantos no serían más que humo y seguiríamos a la cola de toda la Unión Europea en políticas medioambientales si no fuera por el Partido Popular, que efectuado inversiones públicas que nadie podía ni soñar sin las etiquetas y las tonterías de quienes las creen reservadas a formaciones de izquierdas o 'ecologistas".

El consejero está dispuesto a "escuchar" y a "recibir", si se lo piden, a los responsables de Septem Nostra, pero no a llamarles, "como no hace nadie a quien le insulta". "Yo creo que deben dejar de creerse los dioses del Medio Ambiente y de vernos a los demás como asquerosas cucarachas... Entonces cogeré el teléfono si me llaman y habrá reunión si me la piden para aportar, no para imponer", ha avanzado.

Carreira también ha advertido que "no ha sido el Gobierno de Ceuta el que ha construido la pasarela existente en Fuente Caballos", un proyecto promovido por la Administración General del Estado. "Sin embargo, no he oído a Septem Nostra cargar contra el Ministerio y sí contra este consejero, aunque desde que estaba en Acemsa me consta que al menos uno de los responsables de esa asociación me tiene especial manía y se la puede quedar para él", ha apostillado.

Entretando, el titular de Medio mbiente y Sostenibilidad piensa continuar en su línea de actuación: "Estamos haciendo un buen trabajo y a mí no me van a presionar ni a chantajear ni a sacar lo que no merezcan", ha concluido.

La Consejería maneja, entre otros, proyectos para invertir 3 millones de euros en distintas actuaciones en todas las playas del litoral, así como para colocar una pasarela que sobre los acantilados llegue desde el Sarchal hasta el Desnarigado y otra igualmente peatonal que enlace La Ribera con el Chorrillo.

Lea también:

- Una pasarela para que los turistas contemplen acantilados llenos de basura

- La Ciudad mejorará 13 playas y proyecta una pasarela sobre el acantilado del Sarchal al Desnarigado

Carreira insta a Septem Nostra a presentarse a las elecciones para poder "imponer" sus ideas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad