PLENO

Carreira: “A los izquierdosos que han pasado por aquí no les importaba nada la mujer”

Carreira: “A los izquierdosos que han pasado por aquí no les importaba nada la mujer”
Emilio Carreira, portavoz del PP
Emilio Carreira, portavoz del PP

También el PP se sumó a la oleada de propuestas de carácter feminista o igualitario y el Pleno dio luz verde a la puesta en marcha de su propuesta para establecer medidas transversales para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, con la abstención escéptica de la oposición que recordó al PP que el Gobierno no propone medidas sino que las ejecuta.

Fue una propuesta más en una sesión plenaria con un marcado tinte feminista con cinco puntos con la mujer y la necesidad de igualdad entre sexos como protagonistas. Propuestas que llegaron desde las filas de Caballas, MDyC y PSOE, aunque los golpes de pecho reivindicando el feminismo de cada uno llegó de ambos lados de las bancadas. Una reivindicación de logros en pro de los derechos de la mujer a la que tampoco escapó el PP que, por boca de su portavoz, Emilio Carreira, afirmó que “a los izquierdosos que han pasado por aquí no les importaba nada la mujer, tuvo que venir la derecha rancia”, recordando que “cuando nosotros llegamos al Gobierno las políticas en favor de la mujer brillaban por su ausencia después de decenios de gobiernos de izquierda. Hasta que legó Vivas y puso un poco de estabilidad a todo esto”.

“Llevan 17 años y nosotros no hemos visto avance”, reprochó la diputada y portavoz de MDyC, Fatima Hamed señalando que Ceuta ha pasado de estar por encima de la media nacional en brecha salarial, para ser ahora los terceros por la cola, un 4,25 por ciento por debajo del resto del país.  Hamed también recordó al Gobierno los reproches del Tribunal de Cuentas que echa de menos un informe de impacto de género los presupuestos de la Ciudad, que solo dedican un 0,1 por ciento a políticas de género.

Caballas, por su parte, anunció que secundará todas las medidas en esta dirección de equiparación de derechos, aunque reconocía el peligro de “que no se cumplan”, mientras desde Ciudadanos, Javier Varga, hacía suyo el discurso con la salvedad del manifiesto por “mezclar” la igualdad con el anticapitalismo y las ideas antisistema.

“El machismo no tiene ideología”, secundó Carreira, a quien a su vez fue secundado por la diputada de MDyC, Fatima Hamed, que aprovechó para lanzar un mensaje encriptado: “Hay personas machistas estén en el partido que estén y lo he vivido en mis propias carnes”. Por otro lado, el Gobierno rechazó la propuesta de Plan de Igualdad planteada por el PSOE, recordando que ese Plan ya existe desde 2012. “Este punto ya está más que aprobado”.

Carreira: “A los izquierdosos que han pasado por aquí no les importaba nada la mujer”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad