Carreira "no dejará caducar" el expediente a 'Intervías' pero deja entrever que no firmará la multa

- "Yo firmo lo que entiendo que tengo que firmar, velando siempre por el interés general pero sin incumplir la Ley", apunta el consejero sobre la propuesta técnica de sanción por el concurso de la EDAR

- El portavoz del Gobierno local dice que "la transfuga de lo que parece entender es de colas de lagartijas"

El consejero de Hacienda, Emilio Carreira, ha dejado claro este viernes que no dejará caducar el expediente abierto a la empresa 'Intervías' por no ratificar su propuesta para gestionar la EDAR por 7 millones de euros, lo que dejó el concurso a la UTE Joca-ACC, que había presentado la segunda oferta más económica, unos 700.000 euros más cara.

Otra cosa es que la rúbrica que le falta al trámite, la suya, vaya a respaldar la propuesta de sanción por esa cuantía acordada por los técnicos, según la exposición realizada esta semana en rueda de prensa por Fatima Hamed, que alertó de que el sábado de la próxima semana, 20 de septiembre, finaliza el plazo hábil para notificarla.

"No se puede recuperar un dinero que no existe", ha señalado Carreira, que ha precisado a "la diputada tránsfuga" que el Decreto final es una competencia del órgano de Contratación, suya, "no de los técnicos ni de los funcionarios", y que su máxima es "firmo lo que entiendo que tengo que firmar, velando siempre por el interés general pero sin incumplir la Ley".

"El expediente no va a caducar", ha insistido el consejero, que a preguntas de los periodistas ha apuntado que "la diputada tránsfuga" de lo que parece entender es "de colas de lagartijas". "Yo lo leo todo y he leído un artículo suyo en el que parece saber mucho de eso, a ver si la contratan en algo relacionado con la biología, o en algo vinculado a la vestimenta de las personas, sobre lo que también aparenta saber mucho", ha ironizado.

Carreira ha señalado que él "no opina de la vestimenta, tampoco de la de Hamed", y ha considerado "irrelevante" la alusión de la diputada a que "espera" que no la ataque "por ser mujer o musulmana". "A mí eso me parece irrelevante, como que yo sea hombre y cristiano, que no me da ningún plus, no sé si ella considera que ser mujer o musulmana se lo otorga", ha concluido sin dejar de criticar que Hamed "parece tener manía a los funcionarios, que según ella se presentan a una oposición 'porque no valen para otra cosa".

Lea también:

- Hamed denuncia que Carreira lleva casi 3 meses sin rubricar la sanción a ‘Intervías’ por la EDAR

- 'Intervías' gestionará la EDAR hasta 2017 si acredita que puede hacerlo por sólo 7,1 millones