Carreira ordena el pago "inmediato" de la parte devengada de la extra de Navidad en el Ayuntamiento


Carreira ordena el pago "inmediato" de la parte devengada de la extra de Navidad en el Ayuntamiento

- Los funcionarios de la Ciudad cobrarán, vía nómina extraordinaria, el equivalente a un 25% de lo que percibieron en la paga extraordinaria de julio pasado

- El abono se demorará únicamente "lo que exija la tramitación del procedimiento"

El consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma, Emilio Carreira, ha dado este lunes las instrucciones oportunas a los órganos administrativos competentes del Ayuntamiento para que proceda de forma "inmediata" al abono a los funcionarios de la Administración local de la parte proporcional de la 'extra' de Navidad de los días devengados y no pagados en diciembre de 2012.

El pago se concretará a través de una nómina extraordinaria, ya que la ordinaria de octubre ya está gestionada, y sólo se demorará "lo que exija la tramitación del procedimiento", según han informado fuentes del Ejecutivo local a Ceutaldia.com.

Según cálculos sindicales, cada funcionario cobrará "aproximadamente una cuarta parte del montante de la extraordinaria que han percibido en julio pasado".

El Gobierno de Juan Vivas cumplirá así con la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ceuta que, durante la segunda semana de este mes, resolvió a favor de la demanda presentada por el abogado ugetista Francisco Sanchez Mena en nombre y representación de los delegados sindicales José Antonio López López, de CCOO, y de José Mata, de UGT.

El fallo es "uno de los pocos" en el conjunto del Estado que obliga a una Administración a abonar los días devengados y no pagados a funcionarios, puesto que en lo referente a los laborales son ya innumerables las sentencias que van en el mismo sentido.

Lea también:

- Carracao pedirá a Vivas que evite litigiosidad y pague la parte devengada de la extra de Navidad

- Carracao pide a Vivas que no "llore" por "contubernios" y avanza que seguirá preguntando por Urbaser

- Carracao anima a la plantilla de RTVCE a aprovechar un error judicial para cobrar 12 veces más

- Carreira, a la plantilla de RTVCE: "Nadie se quedará un euro de dinero público más de lo debido"

- La Justicia ordena a la Ciudad pagar a sus funcionarios la parte devengada de la extra de Navidad

Carreira ordena el pago "inmediato" de la parte devengada de la extra de Navidad en el Ayuntamiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad