Carreira promete mejorar la limpieza, mantenimiento y saneamiento de las playas de Ceuta


Carreira promete mejorar la limpieza, mantenimiento y saneamiento de las playas de Ceuta

- El consejero asegura en respuesta a una interpelación del PSOE que ya ha encargado a Acemsa la eliminación de las fosas sépticas

- Reconoce que los servicios que ejecuta Trace son "insuficientes" y anuncia un proyecto global por 700.000 euros para actuar a partir del próximo otoño

El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ha informado este jueves en el Pleno de que ha encargado a Acemsa la ejecución inmediata de una red de saneamiento en las playas de la ciudad para acabar con las fosas sépticas ubicadas en los arenales, proyecto que previsiblemente costará unos 100.000 euros.

Además, ha afirmado que ya está preparado un proyecto “importante” que abarca a “todas las playas” y que costará unos 700.000 euros para actuar sobre “accesibilidad, instalaciones de saneamiento y duchas e incluso, en algunos casos, el esponjado y tratamiento de la arena con los correspondientes informes medioambientales”. Se licitará este año pero no se ejecutará “como pronto hasta octubre” para no tener “empantada” la costa en temporada veraniega.

En su respuesta a una interpelación del Grupo Parlamentario Socialista, el miembro del Ejecutivo local ha reconocido que los recursos humanos destinados por la adjudicataria del servicio de limpieza pública, Trace, al mantenimiento de las zonas de litoral.

“No me consta que se hayan incumplido las obligaciones recogidas en el Pliego [cinco operarios para las dos bahías] pero sí parece que son insuficientes tanto durante la temporada de baño como durante el resto del año”, ha apuntado Carreira, que ha advertido que las posibilidades de mejora del contrato vigente están “absolutamente limitadas” más allá de una reorganización de servicios o disponer de otros “recursos comunitarios” para “complementar” a la contratista.

El PSOE se ha hecho de la denuncia del dueño de uno de los hosteleros ubicados en El Chorrillo que se quejó de que Trace se limitaba a recoger la basura de los contenedores. Igualmente otros usuarios, según ha explicado Manuel Hernández, han lamentado el estado de “suciedad y falta de mantenimiento” del litoral en general.

Carreira promete mejorar la limpieza, mantenimiento y saneamiento de las playas de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad