Carreira replica a Maateis: "Esta es una ciudad en la que se trata a todo el mundo por igual"


Carreira replica a Maateis: "Esta es una ciudad en la que se trata a todo el mundo por igual"

- El Gobierno responde sin mencionarle al presidente de la UCIDCE después de que éste asegurase que en la ciudad los musulmanes se encuentran "ante una discriminación muy clara"

- "Tolerancia cero contra la intolerancia, como ha dicho esta semana Vargas Llosa", advierte el portavoz del Ejecutivo

"El Gobierno de Ceuta sigue creyendo que esta es una ciudad en la que no se discrimina a nadie por razón de religión, de sexo, de raza o de cualquier otra condición y en la que a todo el mundo se le trata por igual". Sin mencionarle, el portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, ha respondido de esta forma al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis, que este viernes ha denunciado que los musulmanes "estamos siendo discriminados en todos los ámbitos".

Según Maateis, en Ceuta "nos encontramos ante una discriminación muy clara" que, en una entrevista concedida al diario 'El Faro', ha ejemplificado en que "la concesión de nacionalidad española por reagrupación familiar desde el año 2010 no se da ninguna"; en que "de 2008 a 2010 menos de 20 y todo se debe para frenar el crecimiento de la población musulmana en Ceuta"; y en que "a concesión de los permisos de residencia se dan a cuenta gotas y la exclusión del padrón municipal". "No hablo solo de subvenciones, hablo de lo que está sucediendo y sobre lo que hay que dar la voz de alarma", ha resumido.

El Gobierno de Vivas no opina lo mismo: "Creemos", ha subrayado Carreira, "en los derechos inalienables de todos los ceutíes, cualquiera que sea su condición, y llamamos a todo el mundo a seguir el camino de la paz y de la concordia, más en mes sagrado como el del Ramadán".

Preguntado por el destinatario de su reflexión, Carreira ha señalado que "es importante seguir haciendo llamamientos a la concordia, a la tranquilidad y a la buena convivencia porque nunca está de más y lo que abunda no daña". "Tolerancia cero contra la intolerancia, como ha dicho esta semana Vargas Llosa", ha remachado.

Carreira replica a Maateis: "Esta es una ciudad en la que se trata a todo el mundo por igual"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad