Carreira sustituye a Guillermo Martínez


Carreira sustituye a Guillermo Martínez

- El hasta ahora portavoz del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Guillermo Martínez, deja la política

- Antonio López desembarcará en la Asamblea como diputado y como viceconsejero de Vivienda

Los viejos rockeros nunca mueren, tampoco en la política. Este lunes aguarda una noticia política de alcance en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Emilio Carreira asume desde hoy la cartera que venía gestionando Guillermo Martínez y también la Portavocía del Gobierno.

El presidente Vivas y el hasta ahora portavoz, Guillermo Martínez, comparecen ante los medios a las 12 del mediodía para dar cuenta de la crisis de Gobierno, provocada por la retirada de la política de Martínez, que se ha atribuido a motivos personales y no a "tensiones políticas". Cansancio y desgaste personal, que han llevado al político a abandonar la vida política, incluido el escaño de diputado en la Asamblea de Ceuta.

Su decisión, guardada con celo durante los últimos tres días y tomada la pasada semana, según ha podido saber ceutaldia.com, provoca un baile de cargos.

El presidente Vivas va a recurrir a su otrora escudero número uno, Emilio Carreira, según ha podido confirmar Ceutaldia.com. La relación entre los dos políticos se agrietó por el pulso que Carreira libró con el entonces mandamás del Partido Popular ceutí, Pedro Gordillo. De hecho tras aquel cónclave de los populares, Carreira fue perdiendo peso en el Gobierno hasta el punto de pasar en breve tiempo de ser el número dos de Vivas a no ir ni en las listas populares. Este lunes Vivas podría saldar esa deuda con el nombramiento de Carreira como consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno en sustitución de Martínez.

Juan Manuel Sánchez, hasta ahora número dos de Acemsa asumirá el puesto que dejará vacante Carreira en la empresa municipal, pasando a ocupar la Gerencia.

La salida de Martínez de la vida política local hará diputado al número 19 en las listas de los populares, Antonio López, actual gerente de Emvicesa, que además asumirá una nueva viceconsejería, la de Vivienda. A López no le sustituirá nadie por el momento al frente de Emvicesa.

Carreira sustituye a Guillermo Martínez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad