PP

Casado "defiende" el trabajo de policías y guardias y reclama 400 efectivos más para la ciudad

Casado "defiende" el trabajo de policías y guardias y reclama 400 efectivos más para la ciudad
casado policía
Casado, con varios agentes de la Policía Nacional, este viernes, en la frontera.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha estimado este viernes que las dotaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado deben ser reforzadas con unos 200 efectivos extra de la Policía Nacional y con otros tantos de la Guardia Civil para poder cumplir de forma efectiva con sus competencias de control de fronteras, entre otras.

En la frontera del Tarajal y en declaraciones a los medios, Casado ha querido “agradecer” y “reconocer” el trabajo de los dos Cuerpos “al servicio de España, de la protección de sus fronteras y para preservar nuestra seguridad y nuestras libertades”. “Los años de la crisis exigieron muchos esfuerzos, pero ahora gracias al PP llevamos varios ejercicios incorporando miles de agentes a formarse”, ha opinado.

“Tenemos la mejor Policía y la mejor Guardia Civil: una de las fuerzas de seguridad más importantes del mundo que han acreditado siempre en su servicio un respeto a la legalidad en vigor para hacer compatible la seguridad con la solidaridad”, ha añadido el líder del PP, que ha considerado “importante” hacer “explícita” esa valoración “en estas fechas”, una semana después del procesamiento de 16 agentes de la Benemérita por la presunta comisión de delitos de homicidio imprudente y denegación de auxilio en la tragedia del 6 de febrero de 2014, cuando al menos 15 migrantes murieron ahogados al intentar entrar en Ceuta por la zona que ha visitado.

Casado ha destacado que la Policía y la Guardia Civil “merecen todo nuestro respeto y defensa cuando tienen algún problema” y ha lamentado que “las fronteras de Ceuta y Melilla son puntos clave por tránsito de personas, pero también por diferencia de renta per cápita entre países, solo comparable a la de las dos Coreas”.

“Hay que tener en cuenta las condiciones y la presión con la que desarrollan su trabajo, por lo que reclamamos un incremento en la dotación de sus plantillas de unos 200 efectivos para cada Cuerpo y que se mejoren las infraestructuras, la valla perimetral y los sistemas informáticos de vigilancia y control del tráfico de personas para saber quién entra y cómo sale”, ha reivindicado.

Igualmente ha reclamado “que no se derogue” la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada con Rajoy en La Moncloa “que por cierto ya está aplicando el Gobierno en funciones en cuanto al rechazo en frontera”. Casado ha reconocido que la “cooperación” con Marruecos ha “atenuado” la presión migratoria por vía terrestre, aunque ha resaltado que las entradas por mar “han aumentado un 70%”.

“Cuando los asaltos son violentos, cuando se intenta agredir a la Policía y a la Guardia Civil, hay que defender a nuestros efectivos”, ha insistido el presidente del PP, que ha abogado por una política de inmigración “que haga compatible la seguridad, la defensa de nuestras fronteras que también lo son de la UE y la solidaridad con los países de origen”.

Los menores extranjeros, “un tema de Estado”

Preguntado por la atención a los menores migrantes solos, Casado ha opinado que “tienen que tener a su disposición los servicios sociales, sanitarios y educativos, pero a veces pasan a España para luego hacer un reagrupamiento familiar, por lo que también es política migratoria”. “Tiene que ser un tema de Estado porque esta problemática no solo puede dejar sin suficientes medios sociales y educativos a Ceuta, Melilla y algunas provincias andaluzas, sino que también es un tema desgarrador para sus familias”.

“Nosotros nos comprometemos a que a partir de noviembre si recuperamos el Gobierno la problemática de los menores no acompañados sea una política de Estado, social pero también de inmigración y de seguridad”, ha resumido.

Casado "defiende" el trabajo de policías y guardias y reclama 400 efectivos más para la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad