COMITÉ EJECUTIVO

Casado mantiene a Bel en la dirección nacional del PP como secretaria de Actas

Casado mantiene a Bel en la dirección nacional del PP como secretaria de Actas
Montserrat, a la izquierda, es la nueva portavoz del PP en el Congreso.
Montserrat, a la izquierda, es la nueva portavoz del PP en el Congreso.  

La secretaria general del PP de Ceuta, Yolanda Bel, continúa en la estructura nacional del partido a petición del nuevo presidente del PP, Pablo Casado. Así lo ha hecho saber Casado este jueves en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado en Barcelona, donde ha dado cuenta de los diferentes cargos en medio de la disputa con la candidata derrotada, Soraya Sáenz de Santamaría, por su "integración".

Tras ser responsable del Área de Mujer durante el último año y medio, ahora pasa a ser secretaria de Actas. A este Comité Ejecutivo ha asistido el presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, y sus homólogos del resto del país.

Teodoro García Egea será el próximo secretario general del PP, y de vicesecretarios Javier Maroto, Vicente Tirado, Marta González, Isabel García Tejerina, Cuca Gamarra y Andrea Levy. Casado ha defendido que "tenemos un PP integrador" porque 2la mitad de la estructura organizativa del nuevo equipo es de otras candidaturas con incorporaciones al máximo nivel".

En el Comité también se ha tratado la próxima celebración de una convención en el mes de octubre. Casado ha querido poner en valor que la celebración del primer Comité Ejecutivo Nacional en Barcelona es porque “nuestra prioridad es recuperar la concordia, la libertad, el respeto a la ley y la convivencia en Cataluña". "El PP de Cataluña va a ser columna vertebral para nosotros; la vanguardia a la hora de defender nuestros principios que empiezan por poder vivir en paz y libertad sin ninguna imposición, ni quiebra", explica Casado.

El presidente ha adelantado que la primera iniciativa parlamentaria va a ser un Proyecto de Ley para que se incorpore al Código Penal el delito de sedición impropia y el delito de convocatoria ilegal de referéndum. Casado ha querido dejar claro que sea cual sea la situación política y electoral en España, el Partido Popular, fuerte y unido, está preparado para afrontarlo.

“El PP sale fuerte y sale a decirle a los españoles que pueden volver a confiar en nosotros. Necesitamos una confianza mayoritaria para no depender de los filibusterismos parlamentarios que vimos con la moción de censura", ha concluido Casado.