Cascos, obligado a cambiar las siglas de su partido para no coincidir con Federación Ceutí (FC)


Cascos, obligado a cambiar las siglas de su partido para no coincidir con Federación Ceutí (FC)


- Interior advierte al ex vicepresidente de Aznar de que no podrá inscribirse en el Registro de Partidos Políticos su 'Foro Ciudadanos'

- La formación del ex vicepresidente de la Asamblea Abdelhakim Abdeselam sólo ha concurrido a los comicios de 2003

'Foro Asturias', el partido que liderará el ex ministro asturiano de Fomento Francisco Álvarez-Cascos en su intento de optar a la Presidencia del Principado en las elecciones autonómicas de mayo, se ha topado "con la autoridad competente y con Ceuta", según informa en su edición de este jueves el diario 'La Nueva España'. "El Ministerio del Interior ha advertido a los promotores del partido fundado alrededor de la figura del ex ministro de Fomento y vicepresidente en los gobiernos presididos por José María Aznar, que debe modificar las siglas con la que inscribieron a la formación en el registro de partidos", explica el rotativo del Principado, ya que las siglas de su 'Foro Ciudadanos (FC)' coinciden con las de un partido ya inscrito en la ciudad autónoma, 'Federación Ceutí (FC)'.

Según LNE "ante esto, y la advertencia de Interior de que la nueva agrupación tampoco podría usar como siglas la palabra 'Foro', 'Foro Asturias' utilizará las siglas FAC, que se corresponden con el nombre y apellidos de Francisco Álvarez-Cascos. De todas formas, la previsión de los seguidores del ex ministro es presentarse a las elecciones bajo la denominación 'Foro Asturias'.

El departamento de Rubalcaba también ha puesto otras pegas al partido casquista, ya que las juventudes del partido, bautizadas como Foro Joven, toman un nombre ya registrado por el Foro Ciudadanos de Cáceres.

Federación ceutí figura en el Registro de la Dirección General de Política Interior desde 2003 con el que fuera vicepresidente de la Asamblea y ex dirigente del PDSC Abdelhakim Abdeselam como representante legal. En las autonómicas de 2003, la única vez que ha concurrido a unos comicios, recibió 696 votos.

No es la primera vez que la nueva plataforma electoral de Cascos se cuela en los mentideros políticos locales, donde desde hace unos días se especula con la posibilidad de que su nuevo partido eche raíces en Ceuta de la mano de un grupo de afines al PP Regional descontentos si el asturiano decide ampliar su presencia más allá del Principado.

Cascos, obligado a cambiar las siglas de su partido para no coincidir con Federación Ceutí (FC)


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad