ELECCIONES

Casi 63.000 ceutíes podrán votar en las generales del 28-A y ya pueden solicitar hacerlo por correo

Casi 63.000 ceutíes podrán votar en las generales del 28-A y ya pueden solicitar hacerlo por correo
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Un total de 62.582 electores podrán ejercer su derecho a voto para elegir al diputado naciona y a los dos senadores de Ceuta en las elecciones generales del próximo 28 de abril (59.940 residentes en España y 2.644 viven en el extranjero). Desde este martes ya se puede solicitar el voto por correo.

Quienes quieran pronunciarse así pueden solicitar hasta el día 18 de abril (inclusive), en cualquier oficina de Correos de España, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral, cuya obtención es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial-, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales. Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.