CCOO reprocha a Aróstegui que llame “cancerberos que putean a los pobres” a los trabajadores de AASS


CCOO reprocha a Aróstegui que llame “cancerberos que putean a los pobres” a los trabajadores de AASS

- La Federación de Servicios a la Ciudadanía corrige a su secretario general por responsabilizar a los profesionales de Asuntos Sociales de la política del Gobierno

- “Igual de llamativo nos resulta la falta de acción por parte de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad”, lamentan echando de menos que Adela Nieto saliera en su defensa

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta quiere expresar su “malestar ante las manifestaciones vertidas por el portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, a la postre también secretario general de CCOO, durante el desarrollo del debate de Presupuestos de la Ciudad, donde afirmaba que los trabajadores de dicho servicio realizaban labores de “ cancerberos que putean a los pobres”.

“Desde esta Sección Sindical queremos mostrar nuestro total apoyo a todos los trabajadores que desempeñan su labor profesional en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, dado que no son responsables de ninguna política social y de la organización de su servicio”. Un reproche que hacen extensivo a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, por su inacción ante estas palabras. “Ni en el Pleno ni a posteriori, ha defendido la profesionalidad de los trabajadores que tiene a su cargo”, lamentan.

“Hay que recalcar que, y pese a la precariedad en la que realicen sus funciones -personal indefinido no fijo desde hace más de 16 años y personal como los de Inmigración sometidos a programas finalistas anuales desde hace 8-, éstas son realizadas con una escrupulosa profesionalidad y dedicación”, ensalzan.

“Por todo ello, entendemos desde esta Sección Sindical que no es justo que las críticas a políticas del ejecutivo reviertan de forma negativa en los trabajadores y se culpabilice a éstos de unas decisiones de las que no son responsables”, reprochan.