El CDS pide a Zapatero una visita a Ceuta y Melilla de su Gobierno en pleno y la Casa Real


El CDS pide a Zapatero una visita a Ceuta y Melilla de su Gobierno en pleno y la Casa Real

- Los centristas se marcan como objetivo entrar en la Asamblea de las dos ciudades autónomas en las elecciones de mayo, para lo que ya negocian con "desgajados" de UPyD

- Reclaman de Zapatero "firmeza" en la defensa de la españolidad de ambas localidades y "que restablezca la posición española respecto al Sahara establecida por Adolfo Suárez"

El Centro Democrático y Social (CDS) ha pedido este jueves al Gobierno de España que muestre "firmeza" en la defensa de la españolidad de Ceuta y Melilla "frente a las pretensiones expansionistas de grupos radicales marroquís". El CDS ha calificado por boca de su presidente nacional, Francisco Cabra, de "muy grave" la "escalada marroquí contra las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y recuerda que ambas eran territorios españoles antes de que Marruecos existiera".

El CDS cree necesario "muestras firmes y contundentes de defensa de nuestra soberanía nacional frente a un país como Marruecos que debería respetarnos adecuadamente y que no debería permitir que se fomente el enfrentamiento entre ambos países sin motivo". El CDS ha lamentado también "el cambio de postura oficial de España respecto al tema del Sahara llevado a cabo por el ministro Miguel Angel Moratinos". Ese nuevo rumbo "ha roto", a su juicio, "el consenso establecido por Adolfo Suárez con el resto de fuerzas políticas, que habían defendido todos los gobiernos españoles y que debemos seguir manteniendo, porque lo contrario es un error que conduce a actitudes despectivas de Marruecos hacia España".

El CDS ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero "que restablezca la posición española respecto al Sahara establecida por Adolfo Suárez como punto de partida de un replanteamiento de las relaciones exteriores contra nuestro vecino del sur".

La formación centrista ha aprovechado este comunicado para señalar que se ha marcado como objetivo "alcanzar representación en Ceuta y Melilla para las próximas elecciones municipales". Para ello el partido histórico del centrismo fundado por Adolfo Suárez está "trabajando ya en la conformación de candidaturas en ambas ciudades" con personas que se han "desgajado" de UPyD. "Presentaremos listas con total seguridad", han asegurado desde la formación a Ceutaldia.com con la certeza de que sus integrantes se conocerán "en enero".

El CDS entiende que "es necesaria una fuerza política en ambas ciudades que ejerza la función de alternativa al bipartidismo y que imponga visión de Estado y sensatez entre PSOE y PP de cara a la mejora de la calidad de vida de los ceutíes y melillenses".

Visita del Gobierno y la Casa Real

El CDS cree que el Gobierno debería estudiar "la posibilidad de llevar a cabo una visita oficial del Gobierno en pleno junto con la Casa Real como muestra de su españolidad, así como que se instaure un protocolo por el cual los consejos de ministros se hagan de forma rotatoria en todas las regiones españolas, incluyendo Ceuta y Melilla, que traslade la imagen de un gobierno de todos los españoles y de todos las regiones que componen nuestra nación".

El presidente del CDS apunta que estas muestras "no sólo deben tener una proyección hacia el exterior sino también de apoyo y cercanía hacia todos los ciudadanos españoles y una muestra de cohesión de la nación española".

El CDS pide a Zapatero una visita a Ceuta y Melilla de su Gobierno en pleno y la Casa Real


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad