PATRIMONIO

Celaya justifica que al final sí se permita el acceso de vehículos de carga y descarga a las Murallas Reales

Celaya justifica que al final sí se permita el acceso de vehículos de carga y descarga a las Murallas Reales
Aparcamiento murallas
Área habilitada para el estacionamiento de vehículos.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha explicado que la Ciudad Autónoma ha optado finalmente por regular el estacionamiento finalmente en una parte del Conjunto Monumental de las Murallas Reales porque el suelo "no tiene valor patrimonial alguno" y porque "lo importante era separar los vehículos de carga y descarga de las Murallas, que era lo que no podía ser para evitar perjuicios al Bien Patrimonial".

Celaya pidió a Gobernación un informe para contener la "afluencia excesiva" de vehículos al Conjunto "y finalmente se ha optado por una solución que ha servido también para usar las piezas de antiguos molinos que antes estaban en Pozo Rayo y liberar un acceso a galerías subterráneas que queremos hacer visitables junto al Revellín de San Ignacio".

"Nosotros consideramos ese Conjunto Monumental como uno de nuestros grandes tesoros patrimoniales y vamos a crear un centro de interpretación en el Baluarte de la Bandera", ha reseñado el consejero en su respuesta a la interpelación del MDyC por la autorización para utilizar como espacio de aparcamiento parte de las Murallas.

Hamed ha insistido en "quién" ha consentido la colocación de señalización vial cuando al principio el propio Celaya había optado por vetar totalmente el acceso de vehículos a las Murallas Reales por cualquier punto. "Si este es su cuidado de lo mejor que tiene nuestra ciudad dan ustedes un poco de grima", ha denunciado la política localista, que ha exigido los informes de Patrimonio al respecto, si es que existen, porque no tener la diligencia adecuada con este tema podría ser constitutivo de delito".

Para Celaya "lo que prohíbe la ley es hacer obras" y "dado que el suelo no tiene valor patrimonial, lo que se ha pintado, llegado el caso, se puede eliminar".

Celaya justifica que al final sí se permita el acceso de vehículos de carga y descarga a las Murallas Reales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad