El Centro de Menores de Punta Blanca lleva desde principios de año sin psicólogo


El Centro de Menores de Punta Blanca lleva desde principios de año sin psicólogo


Uno de los psicólogos adscritos al centro fue jubilado por problemas de salud y el otro pidió traslado tras un tiempo de baja y sus plazas no se han cubierto

- CSIF denuncia “por enésima vez la desidia y la dejadez de la administración para con el área de menores”

- El centro que se encarga de ejecutar las medidas judiciales “se encuentra con un profesional de otro centro de trabajo que pasa consulta los martes y jueves”

CSIF denuncia que el centro de menores Punta Blanca, lleva desde hace meses sin ningún psicólogo titular en las instalaciones. Un problema que comenzó cuando “hace un par de años uno de los psicólogos adscritos al centro fue jubilado por problemas de salud”, explican. “Ya en su momento pedimos encarecidamente y en repetidas ocasiones que se ocupase esa plaza que sabíamos que quedaba vacante, pero la administración no hizo nada y dejo al centro con un solo profesional en turno de mañana”, denuncian desde CSIF.

“Aun estando solamente un psicólogo jamás se cubrieron sus vacaciones, licencias o bajas médicas, desatendiendo por completo a los menores internados”, una situación que se ha agravado asún más: “Desde enero de este año el CIMI Punta Blanca se ha quedado sin psicólogo, puesto que el que quedaba adscrito al centro, ha sido trasladado a otro lugar de trabajo tras un periodo de baja laboral”.

“Desde esta central sindical, queremos denunciar que en estos momentos, el centro que se encarga de ejecutar las medidas judiciales de menores infractores, no lo olvidemos, se encuentra con un profesional de otro centro de trabajo que “pasa consulta” por así decirlo los martes y jueves. Un profesional que no está adscrito a Punta Blanca, que desatiende sus quehaceres para trabajar los martes y jueves en el centro de menores y que no forma parte del equipo multidisciplinar del centro en cuestión”.

Para CSIF es “gravísimo”, no cubrir ninguna de las dos plazas de psicólogo existentes en el CIMI Punta Blanca. “Más grave aun cuando en la administración saca plazas por urgente necesidad, no entendiendo que estas lo sean”, lamentan, más aún . cuando se han propuesto soluciones para cubrir las deficiencias “haciendo la administración oídos sordos a nuestras peticiones y exigencias”.

El Centro de Menores de Punta Blanca lleva desde principios de año sin psicólogo