"SIN PAPELES, TRANSPARENTE Y ÁGIL"

Ceuta se da 15 meses más para implantar plenamente la Administración electrónica

Ceuta se da 15 meses más para implantar plenamente la Administración electrónica
Jacob Hachuel-1
Hachuel, durante una comparecencia ante los medios.

El Gobierno de Ceuta ha decidido este lunes, aunque supuestamente el TSI lleva muy bien su implantación, darse quince meses más, hasta el 31 de diciembre de 2019, para poner en marcha la "Administración sin papeles, transparente y más ágil y accesible para los ciudadanos y las empresas" que la legislación imponía tener activada desde este martes pero que el Gobierno central aprobó a principios de mes postergar dos años más.

Este 2 de octubre tenían que entrar en vigor las previsiones legales relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y, también al archivo único electrónico.

El portavoz del Ejecutivo ceutí, Jacob Hachuel, ha asegurado que Ceuta va mejor que otras Autonomías con este reto de la Administración electrónica, sobre la que ya han recibido formación en 20 cursos un total de 400 trabajadores de la Ciudad Autónoma.

Ello ha sido posible, según su versión, gracias al "ímprobo" trabajo que está realizando el personal del Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Cuando todas estas nuevas herramientas están implementadas supondrá "un antes y un después" tanto en la relación entre departamentos de la Administración "como entre esta y la ciudadanía", según ha destacado el también consejero de Gobernación.

Gastos plurianuales

La reunión del Consejo de Gobierno, postergada desde el pasado viernes, también ha servido para aprobar un convenio entre la Ciudad y la Federación de Voleibol por 30.000 euros y para autorizar dos gastos plurianuales a la Consejería de Sanidad: uno por 210.000 euros al año para suministrar alimentación a los Centros de Menores y la Residencia de Mayores y otro para dar vigilancia y seguridad al Centro de 'La Esperanza' y dependencias de Servicios Sociales y el Plan Sobre Drogas.

También se ha renovado el convenio con la Administración de Justicia para adscribir personal del Plan de Empleo a un programa de colaboración entre ambas Administraciones y se ha autorizado a la Consejería de Cultura a pedir al SEPE un profesor de flauta travesera mientras, en el plazo de unos dos meses, se pone en marcha una bolsa de trabajo para cubrir dos vacantes de esa especialidad en el Conservatorio.

Ceuta se da 15 meses más para implantar plenamente la Administración electrónica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad