Ceuta estudiará cómo bonificar el transporte de mercancías y atraer empresas tecnológicas


Ceuta estudiará cómo bonificar el transporte de mercancías y atraer empresas tecnológicas

- PROCESA pondrá en marcha una "oficina de coordinación y seguimiento" del Plan Estratégico para el Desarrollo Económico de Ceuta

- La Ciudad analizará el impacto que tendría en los precios y en el empleo la sustitución del IPSI por un IVA reducido

La Mesa por la Economía, en la que se reúnen la Delegación, el Gobierno local, la oposición en la Asamblea, los agentes sociales y el puerto, ha acordado este jueves la realización de tres estudios: uno sobre la bonificación del transporte marítimo de mercancías, otro acerca del impacto que tendría en los precios y en el empleo la sustitución del IPSI por un IVA reducido y un tercero que venga a hacer una radiografía del desempleo en Ceuta, analizando la evolución del paro y del empleo y el perfil de los demandantes de trabajo de cara a la búsqueda de nichos de empleo, según los datos ofrecidos este viernes por el consejero de Hacienda, Guillermo Martínez.

Esta es una de las principales conclusiones de la última reunión de la Mesa, en la que también se acordó crear en el seno de PROCESA una oficina de coordinación y seguimiento del Plan Estratégico para el Desarrollo Económico de Ceuta, consensuado por este órgano.

En esta reunión también se analizó la tramitación de un cuarto estudio, que se encuentra en fase de adjudicación, sobre la posible implantación en Ceuta de empresas de fabricación de programas y productos informáticos ('software factory') y centros telefónicos de atención al cliente ('call center'). La Mesa de Contratación de la Ciudad se encuentra analizando las dos ofertas que se han presentado y en las próximas fechas se espera adjudicar este contrato.

En la reunión de la Mesa por la Economía se repasó el estado de ejecución de otras medidas que forman parte del Plan Estratégico para el Desarrollo Económico de Ceuta, como la puesta en marcha de los planes de empleo para jóvenes, la ejecución de los programas operativos de los fondos europeos o la creación de espacios para la implantación de empresas en Loma Colmenar y el Brull, para lo que se han tramitado sendas modificaciones puntuales del PGOU, que se encuentran en exposición pública y que se espera que se aprueben de manera definitiva en julio.

El próximo mes saldrá también a licitación por parte del Ministerio de Fomento del contrato de línea de interés público en el transporte marítimo de pasajeros. La Ciudad espera que se traduzca en un abaratamiento del precio de en torno a un 30%.

12 millones para actuar en La Almadraba

El Gobierno también dio cuenta a los componentes de la Mesa por la Economía de la firma en las próximas fechas de un protocolo entre la Ciudad y el Ministerio de Fomento para la ejecución de los proyectos que tienen ambas administraciones en el entorno de la frontera y la Almadraba, y que supondrá un desembolso de más de 12 millones de euros.

Una vez que se rubrique el acuerdo, se podrá iniciar la primera fase, que consiste en el inicio de la tramitación de las expropiaciones.

Por último, se acordó convocar al grupo de trabajo creado en el seno de la Asamblea sobre los polígonos del Tarajal.

Ceuta estudiará cómo bonificar el transporte de mercancías y atraer empresas tecnológicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad