EN LAS PALMAS

Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares analizan cómo mejorar su conectividad con la península

Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares analizan cómo mejorar su conectividad con la península
cumbre canarias transporte
El director general de Fomento de Ceuta, Bharat Bhagwandas, junto al resto de asistentes a la Cumbre.

La Ciudad Autónoma de Ceuta participa desde este martes en la I Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad de los Territorios Extrapeninsulares que se desarrollará hasta este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria. El director general de Fomento, Bharat Bhagwandas, representante del Gobierno local, ha destacado que "se trata de una cita fundamental para garantizar una movilidad con los mayores estándares de calidad y en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos de la península".

Del mismo modo, Bhagwandas ha hecho hincapié en la importancia de que estos encuentros tengan "continuidad" y carácter periódico para seguir avanzando en esta materia, especialmente tras el hito que supuso el incremento al 75% de la bonificación al transporte de ciudadanos residentes en las ciudades autónomas y en las islas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido el encargado de inaugurar la Cumbre, acompañado por la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro.

El objetivo de esta cita es el de analizar la situación de la conectividad de estas regiones con la península y, al mismo tiempo, plantear una estrategia común y unitaria de las cuatro regiones para negociar de forma conjunta con el Estado las demandas necesarias que permitan mejorar la conectividad de los residentes de estos cuatro territorios.

Agentes económicos y sociales que operan en transportes han protagonizado la primera sesión que se ha centrado en impulsar la estrategia común para equiparar los derechos de los ciudadanos y empresas en materia de conectividad con el resto de España. En esta primera jornada también ha participado el delegado del Gobierno en Canarias, presidentes de cabildos y alcaldes.

La segunda sesión de este encuentro abordará la necesidad de establecer medidas hacia un modelo de transporte y movilidad sostenible, eficiente y eficaz. Una sesión previa a la aprobación de la declaración política que reafirme la estrategia común en este ámbito y que contemple las conclusiones alcanzadas en la Cumbre.

Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares analizan cómo mejorar su conectividad con la península


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad