SUBVENCIÓN DIRECTA

Ceuta recibirá del Estado 2,3 millones este año para atender a los menores migrantes solos

Ceuta recibirá del Estado 2,3 millones este año para atender a los menores migrantes solos
centro menores la esperanza
Imagen del Centro de Realojo de 'La Esperanza'.
El Gobierno de Pedro Sánchez, que enviará 4,1 a Melilla, prevé que el número de niños extranjeros en las ciudades autónomas siga aumentando durante los próximos meses.

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves la concesión directa de subvenciones a las ciudades de Ceuta y Melilla para el mantenimiento y la mejora de la atención prestada en los centros de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) a lo largo del año 2019. Las subvenciones, que ascienden a casi 6,4 millones de euros (2,3 millones de euros para Ceuta y 4,1 millones para Melilla), se regulan mediante un Real Decreto debido a su naturaleza de carácter excepcional.

Por su localización geográfica, las dos ciudades autónomas reciben "un gran número" de menores extranjeros no acompañados. Según el Registro de Menores Extranjeros No Acompañados del Ministerio de Interior, el número de menores extranjeros no acompañados tutelados o acogidos por los servicios de protección de Ceuta en el año 2018 se incrementó un 112%, y en Melilla un 44,1%, en comparación con las mismas fechas del año anterior.

Tal y como destaca el Gobierno, está previsto que a lo largo del año 2019, atendiendo a los datos de los últimos meses, este número se afiance. Por ello, la subvención responde a razones de interés público, social y humanitario, según argumenta.

Concretamente, la cuantía de las subvenciones se destinará al mantenimiento y mejora de los servicios de atención inmediata y acogida. También se financiarán los servicios de información, asistencia social y formación de los menores extranjeros no acompañados.

Ceuta recibirá del Estado 2,3 millones este año para atender a los menores migrantes solos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad