INVERSIÓN

Ceuta subvencionará un 30% las tasas portuarias para intentar traer 2.000 cruceristas cada semana

Ceuta subvencionará un 30% las tasas portuarias para intentar traer 2.000 cruceristas cada semana
crucero jul2018-02
Imagen de un crucero en el puerto.

Carreira ofrecerá la próxima semana en Lisboa al "mayor operador" de barcos turísticos del mundo lo que negó Torrado al frente de la Autoridad Portuaria: rebajar de euros 17 a no más de 12 lo que tienen que pagar por cada visitante que pisa la ciudad autónoma.


El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, se reunirá la proxima semana en Lisboa con "el mayor operador de cruceros del mundo" para decirle que sí, que la Ciudd Autónoam está dipuesta a poner el dinero que sea necesario, medio millón de euros al año se calcula, para que aquel traiga cada semana un megacrucero con 2.000 pasajeros a bordo.

El esfuerzo económico requerido, al que según el consejero dijo no el Puerto cuando Torrado estaba todavía al frente pese a que la empresa estaba dispuesta hasta a financiar la ampliación de la capacidad de fondeo, permitiría rebajar de alrededor de 17 a unos 12 euros lo que hay que pagar por cada crucerista que se baja en Ceuta.

"Tres o cuatro euros por persona es importante y hubo alguna reunión en la que se plantearon dos condiciones para traer un gran crucero por semana: aumentar la capacidad de fondeo, algo que estaba dispuesto a financiar el operador, y rebajar el coste de las tasas", ha desgranado Carreira, que por medio millón de euros no va a perder la ocasión de generar una inversión con un potencialmente formdable "retorno" para la Administración local.

Especulando, si la iniciativa prospera se espera traer a al menos 100.000 cruceristas al año. Con una previsión conservadora, la oferta para turistas de fin de semana podría atraer a "60.000" visitantes, la mitad de los posibles. Además, la Ciudad cofinancia eventos para convertir a Ceuta en "referente de la magia del sur de España y el norte de Marrruecos una vez al año" y otras citas de renombre comercial con la Cámara.

Ceuta subvencionará un 30% las tasas portuarias para intentar traer 2.000 cruceristas cada semana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad