Ceuta y Melilla entregan a Gaspar Zarrías su propuesta conjunta para la reforma del REF


Ceuta y Melilla entregan a Gaspar Zarrías su propuesta conjunta para la reforma del REF
El Ministerio de Política Territorial y las Ciudades de Ceuta y Melilla han contistituido formalmente el grupo de trabajo que estudiará la reforma del Régimen Económico y Fiscal. Una propuesta que ambos gobiernos locales han recogido en un documento conjunto, que ya está en manos de la Administración General del Estado.

En esta reunión se han definido formalmente los dos grupos de trabajo que analizarán, por una parte la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), con el objetivo de mejorar el actual régimen del que disfrutan las dos ciudades, y por otro, asuntos relativos al estatus de Ceuta y Melilla en la Unión Europea. Se ha decidido además que la próxima reunión se celebre a principios de enero, tras la conclusión de las Fiestas Navideñas.

La constitución de este grupo fue anunciada por el vicepresidente Tercero del Gobierno de España y titular de la cartera de Política Territorial, Manuel Chaves, durante la visita que efectuó a Ceuta el pasado mes de junio. A través de este órgano se pretende profundizar en las cuestiones que atañen directamente a la Administración local y la Administración General del Estado.

Para el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, que también ha acudido al encuentor, la celebración de esta reunión no es sino el cumplimiento del compromiso del Gobierno con las ciudades autónomas, así como una muestra más del interés que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por mantener una atención especial y singular con la ciudad, como manifestó Manuel Chaves durante su estancia en Ceuta, quien añadió que su presencia se debía, precisamente, al deseo “de reforzar esa atención hacia los ceutíes y establecer la máxima colaboración con la Ciudad Autónoma en un marco de lealtad institucional”.

Ceuta y Melilla entregan a Gaspar Zarrías su propuesta conjunta para la reforma del REF


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad