MARRUECOS Y BANCOS

Chandiramani cree que el futuro de Ceuta pasa por "mirar hacia el norte más que hacia el sur"

Chandiramani cree que el futuro de Ceuta pasa por "mirar hacia el norte más que hacia el sur"
La Guardia Civil controla a un grupo de porteadoras en la frontera del Tarajal-1
La Guardia Civil controla a un grupo de porteadoras en la frontera del Tarajal.

La consejera de Hacienda de la Ciudad Autónoma, Kissy Chandiramani, ha asegurado que el Gobierno de Vivas no trata el futuro de Ceuta "a escondidas" y ha defendido que viene dando la máxima importancia y prioridad a las restricciones aplicadas por los bancos al ingreso en efectivo de billetes grandes o el cierre de cuentas corrientes a sospechosos de blanqueo de capitales u otras actvidades ilícitas.

Según la consejera esas prácticas se pueden llevar por delante "el 25%" del PIB de Ceuta y la Administración lo que ha querido es, sin dejar de cumplir la ley, "ponerse del lado" de los empresarios locales.

Chandiramani ha vuelto a señalar al proceso judicial abierto en Melilla y cerrado sin condenas ni para la entidad financiera afectada ni para sus trabajadores como motor de unas limitaciones que "no aplican todos los bancos y cajas de la ciudad".

"Estamos organizando unas jornadas en las que los empresarios quieren que estén los responsables de Hacienda, el Banco de España, el Gobierno... Gente que tenga algo que decir y que nos dé soluciones para esta problemática", ha resumido la consejera, que espera que dicha cita tenga lugar "pronto".

Interpelada por Juan Luis Aróstegui, que ha exigido al resto de la Asamblea que se mueva en defensa del conjunto de la ciudad y de los negocios y empleos que sostiene de una forma u otra el comercio transfronterizo, Chandiramani ha advertido que las decisiones de Marruecos como el cierre de la aduana comercial de Melilla son "soberanas".

"El futuro de Ceuta no puede estar pendiente de lo que el país vecino quiera o no hacer y para eso apostamos por la economía digital; por el puerto, que tiene potencial para volver a ser un pilar económico; el turismo y los servicios a partir de la mejora y abaratamiento de las comunicaciones; las Administraciones Públicas... Hay que dejar de mrar al sur y hacerlo hacia el norte o mejor dicho estr más pendiente del norte que del sur", ha recomendado.

Chandiramani cree que el futuro de Ceuta pasa por "mirar hacia el norte más que hacia el sur"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad