NATACIÓN, LIMPIEZA, COCHES ABANDONADOS...

Chandiramani dice que en Contratación "se cumple la Ley" pese a los sainetes de algunos expedientes


Chandiramani dice que en Contratación "se cumple la Ley" pese a los sainetes de algunos expedientes

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha asegurado este martes en el Pleno que el Gobierno de Vivas está “ocupado y preocupado” por los contratos que rubrica y ha defendido que “cumplimos la Ley de Contratos del Sector Público” aunque a veces los procedimientos se alargan por recursos y otras vicisitudes.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, se ha preguntado cómo son posibles sainetes del tipo de los registrados con la limpieza de los colegios y los edificios públicos [por el que también ha interpelado Ciudadanos], la retirada de vehículos o los monitores de natación.

Con el primero se va a incoar un expediente sancionador sobre 'Valoriza' si se demuestra que ha habido algún perjuicio para la Administración; con el segundo ya se han retomado los trámites de licitación tras un error en los cálculos del presupuesto; y con el tercero se van a seguir instruyendo informes “medioambientales”. Del cuarto no se ha dicho nada tras aproximadamente un lustro sin contrato.

En resumen, para la consejera lo “injusto” es decir que todo se hace mal “y es un desastre”. Para Ali, lo “curioso” es “decir que se respeta la ley cuando la política de Contratación más que el Área mantiene servicios prestándose sin contrato durante cuatro, cinco o más años”.

“Ustedes no garantizan la existencia de recursos para hacer los informes que son necesarios y permiten que servicios públicos se presten sin contrato con muy poco respeto a la legislación vigente”, ha protestado Ali. Chandiramani ha rebatido al portavoz de la coalición recordando que “hemos nombrado un director general y un responsable de Contratación”.

Chandiramani dice que en Contratación "se cumple la Ley" pese a los sainetes de algunos expedientes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad