RECURSOS HUMANOS

Chandiramani señala "la ley", que exige concurso-oposición público, como marco de las consolidaciones

Chandiramani señala "la ley", que exige concurso-oposición público, como marco de las consolidaciones
asamblea puerta recurso
asamblea puerta recurso

La consejera dice que el Gobierno está dispuesto a negociarlo todo con los sindicatos sin saltarse las prescripciones legales y sin voluntad de "fastidiar" a nadie. La normativa y la jurisprudencia obligan a valorar experiencia más allá de la Ciudad Autónoma, no limitarse a preguntas prácticas, etcétera.


La consejera de Hacienda y Recursos Humanos del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, está abierta a negociarlo todo con los sindicatos sobre el proceso de consolidaciones en la Administración autonómica pero no a saltarse "la ley". "Vamos a cumplir la ley, aunque no tenemos interés por fastidiar a nadie y sabemos que la articulación de las convocatorias es un tema que preocupa a mucha gente y que seguramente habrá que desarrollar durante el plazo límite establecido de tres ejercicios", ha adelantado este martes en rueda de prensa al ser preguntado por lo dispuesto o no que está el Ejecutivo a facilitar que sea el personal no fijo que ya trabaja para la Ciudad el que se quede con las plazas.

Cumplir la ley exige convocatorias públicas a las que puedan concurrir todos los ciudadanos que cumplan los requisitos de cada plaza para participar en procesos de concurso-oposición, no solo de concurso, esto es, con una fase teórico-práctica que debe contar como mínimo un 60% del todo y otra de méritos que pesará hasta un máximo del 40%.

La normativa y la jurisprudencia también han limitado el campo de juego con el paso de los años, excluyendo la posibilidad de computar solo la experiencia en la Ciudad Autónoma y no en otras Administraciones o limitando el examen, que hay que aprobar también por imposición legal, a un supuesto "teórico-práctico" al estilo de los que sí se suelen utilizar para las promociones internas, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

El meollo de la cuestión está, por tanto, está en si "se plantean unas convocatorias públicas con un temario y un sorteo" o si se apuesta por un campo sin vallar que redoble la ventaja para quienes ya trabajan para la Ciudad Autónoma.

La última oferta de consolidación propuesta por Recursos Humanos el pasado 9 de octubre establecía que podrán optar a la convocatoria de sus plazas un total de 68 funcionarios interinos y 226 laborales, con lo que según los sindicatos quedaban fuera 42 trabajadores no fijos.

Chandiramani señala "la ley", que exige concurso-oposición público, como marco de las consolidaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad