ABRIL, SUSCEPTIBLE DE DEVOLUCIÓN

La Ciudad acepta la petición de Caballas y no cobrará alquileres mientras dure el Estado de Alarma

La Ciudad acepta la petición de Caballas y no cobrará alquileres mientras dure el Estado de Alarma
317 vpo loma colmenar
Imagen de la última promoción de viviendas públicas de Loma Colmenar.
La Dirección General de Tributos de la Administración autonómica ya ha confirmado a Mohamed Ali su visto bueno a la iniciativa que previamente había sugerido a Vivas y Chandiramani. Los inquilinos que ya hayan desembolsado abril podrán solicitar su devolución.

El Gobierno de la Ciudad y los responsables de Servicios Tributarios han comunicado este martes a última hora de la mañana al portavoz de Caballas, Mohamed Ali, con quien Vivas y Kissy Chandiramani habían mantenido previamente una videoconferencia sobre cómo va a responder la Administración a las consecuencias sociales y económicas de la crisis del coronavirus, que aceptan su propuesta para no cobrar los alquileres de viviendas públicas mientras persista el Estado de Alarma.

"Hemos planteado al Gobierno que no cobre en estas circunstancias excepcionales los recibos de alquileres dependientes de la Ciudad y que, en caso de haberlo hecho ya con los de principios de abril, sus pagadores tengan la opción de solicitar su devolución por razones sociales", ha explicado el diputado localista.

Según Ali la iniciativa fue "bien acogida" por Vivas y Chandiramani y ha obtenido el visto bueno de la Dirección General de Tributos, que ha comunicado a la coalición que dicha medida se implementará a través de un Decreto de la Consejería de Hacienda.

"Es una medida muy positiva para intentar aliviar la importante carga que pueden estar sufriendo los arrendatarios para hacer frente a esos pagos y seguir sacando adelante a sus familias en estas condiciones tan complicadas para todos", se ha congratulado Ali.

Las fuentes consultadas por Ceutaldia.com han apuntado que no se trata de una condonación de esos pagos, que una vez superada la crisis sanitaria serán prorrateados o factuados en las condiciones que acuerde la Administración.

La Ciudad acepta la petición de Caballas y no cobrará alquileres mientras dure el Estado de Alarma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad