SECRETO

La Ciudad no aclara sus planes para el manantial de Beliones por ser "infraestructuras críticas"

La Ciudad no aclara sus planes para el manantial de Beliones por ser "infraestructuras críticas"
beliones manantiales agua
Archivo

La consejera de Fomento y responsable de Acemsa, Kisy Chandiramani se ha amparado en la Ley 8/2011 de secreto de infraestructuras críticas para no dar detalles de sus planes para el manantial de Beliones, pero sí ha subrayado que la Ciudad pretende no depender de recursos estratégicos que “estén al margen de la soberanía nacional”

Poco más que el silencio llenó la respuesta de la consejera de Fomento y responsable de Acemsa, Kisy Chandiramani, ante la interpelación presentada por Mohamed Alí, portavoz del Grupo Político Caballas, relativa a explotación de los manantiales de Beliones, a los que la Ciudad pretende renunciar sin tan siquiera planteárselo al consejo de administración dela empresa de aguas.

Chandiramani recordó que se trata de infraestructuras críticas y no se puede hablar públicamente de ellas y las deliberaciones del consejo de administración de Acemsa son secreta. Aun así, la responsable de la empresa de aguas sí h reconocido que la Ciudad “trabaja peor que los recursos estratégicos no estén a margen de la soberanía nacional”.

Una explicación que no satisfizo a Mohamed Alí, para quien es contradictorio que sea información reservada pero se encargue un informe externo a una auditoría. “Lo puede saber el gerente y una empresa externa pero no el Pleno de Ceuta”, se sorprendió el líder de Caballas. “Se ha encargado un informe jurídico a un gabinete externo para renunciar a los derechos de los manantiales de Beliones, consideramos que esa agua es de España y no entendemos porqué se encarga un informe para renunciar a eso”, se preguntaba en vano Mohamed Alí, que recordó que por la servidumbre de paso de las canalizaciones, que no por el manantial, España paga 160.000 euros anuales, “cinco veces menos  de lo que nos cuesta la desalinizadora”

La Ciudad no aclara sus planes para el manantial de Beliones por ser "infraestructuras críticas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad