La Ciudad acuerda elaborar un plan de integral de reforma y mejoras en los colegios


La Ciudad acuerda elaborar un plan de integral de reforma y mejoras en los colegios

- El Consejo de Gobierno aprueba la renovación de los convenios con el Ministerio de Escuelas Infantiles y actividades compensatorias

- La Administración local invertirá 400.000 euros para habilitar un patio cubierto en el CEIP Príncipe Felipe

El Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas ha aprobado este viernes a propuesta de su consejera de Educación, Mabel Deu, la elaboración de un plan "integral" de reformas y mejoras a acometer en todos los colegios de la ciudad autónoma, proyecto que el portavoz gubernamental, Emilio Carreira, cree que podrá elaborarse en pocos meses para posteriormente realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para hacer viable su ejecución.

El paquete de obras incluirá la construcción en el CEIP Príncipe Felipe de un patio cubierto "similar" al del CEIP Federico García Lorca, iniciativa que exigirá un desembolso de las arcas municipales de unos 400.000 euros.

Presidente y consejeros también han aprobado renovar los convenios de la Ciudad Autónoma con el Ministerio de Educación para el sostenimiento de las Escuelas Infantiles y la realización de actividades compensatorias.

Al primero la Administración competente aporta 561.000 euros (100.000 la Ciudad) y al segundo, con 82 trabajadores, 500.000 euros (1,5 millones el Ayuntamiento).

Carreira ha recordado que estos dos acuerdos fueron "fulminados" por el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "como el del CERMI", y posteriormente recuperados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy tras ganar las elecciones de 2011.

El consejero también ha destacado el "esfuerzo" que en la mejora de las actividades enfocadas a la mejora de la formación a todas las edades están haciendo de forma conjunta la Ciudad y el Estado a través de los Planes de Empleos, con medio millar de personas dedicadas a programas de naturaleza educativa.

La Ciudad acuerda elaborar un plan de integral de reforma y mejoras en los colegios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad