MÁS TIEMPO

La Ciudad alarga hasta marzo el plazo para que Tragsa termine la reforma de Claudio Vázquez

La Ciudad alarga hasta marzo el plazo para que Tragsa termine la reforma de Claudio Vázquez
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Gobierno de la Ciudad también va a dar a Tragsa más tiempo para terminar la reforma de Claudio Vázquez, una obra que le encomendó a mediados de abril del año pasado con un plazo de ejecución de catorce meses y 4,9 millones de euros de presupuesto. Como con la reforma de Gran Vía y su entorno, que con suerte terminará nueve meses después de lo establecido (el 19 de diciembre es la nueva fecha límite), la empresa ha recibido los parabienes "jurídicos y técnicos preceptivos" para demorarse hasta "marzo de 2020".

Así se lo ha trasladado este jueves al Consejo de Gobierno la titular de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani. El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha detallado posteriormente que el incumplimiento de Hadu viene motivado por "la reorganización de un kiosko, el refuerzo de una casa en ruinas, la ejecución sin cortar el tráfico y el estado de la red de abastecimiento, que era peor de lo que se creía".

También ha apelado a contratiempos en la "licitación" con Tragsa tanto para justificar los retrasos en el centro como en la periferia. En cualquier caso, el consejero ha evitado cuestionar la eficacia de Tragsa para terminar alguna encomienda a tiempo.

El Gobierno de Vivas presentó esta actuación como una reforma integral de toda la avenida "para el disfrute de los vecinos con una nueva imagen" y una mejora "en cuanto a la circulación, las zonas de aparcamiento y los espacios para el transporte público".