La Ciudad amplía su apoyo a la atención especializada a niños con trastorno del espectro autista

La Ciudad amplía su apoyo a la atención especializada a niños con trastorno del espectro autista
Mohamed y Berlanga, este martes, en la Asamblea.

- La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y la presidenta de la Asociación Autismo de Ceuta han suscrito este martes un convenio de colaboración

- El presupuesto crece un 24 % y ya son 42 niños los beneficiarios


La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, y la presidenta de la Asociación Autismo de Ceuta, Mercedes Berlanga, han suscrito este martes en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea un convenio de colaboración por el que la Ciudad aporta 140.000 euros a ese colectivo para contribuir al desarrollo de servicios de atención especializada para niños con trastornos del espectro autista (TEA), así como para atender a sus familiares.

Este 2016, Asuntos Sociales ha mejorado en un 24 % el importe del convenio, que ha crecido de los 106.400 asignados en 2015 a los 140.000 euros del año en curso. A este incremento del presupuesto se sumará, además, la atención de otra reivindicación del colectivo que preside Berlanga, que es disponer de un local público, lo que permitirá a la asociación ahorrarse el dinero que ahora dedica al alquiler del espacio en que trabaja. La Asociación Autismo de Ceuta se asentará en el edificio de la antigua residencia de la juventud, un servicio reubicado en el Campus Universitario, una vez ejecutado el proyecto de adaptación de ese espacio a los nuevos usos para él previstos.

Con el acuerdo de colaboración hoy suscrito, la Ciudad contribuye al desarrollo de servicios de atención especializada a niños con TEA. El convenio, además, contempla actuaciones dirigidas a los familiares de los pequeños beneficiarios, cuyo número asciende ya a 42. Los padres que se benefician de esta línea de colaboración entre la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad y la Asociación Autismo de Ceuta son 79.

Al abrigo de este convenio trabajan 6 personas, cuya labor se centra, de forma concreta, en prestar un servicio de atención temprana que incluye terapia conductual y terapia de la comunicación y el lenguaje; otro de integración sensorial; terapia de padres; el desarrollo de sendas escuelas de padres y hermanos; y la celebración del Día mundial de la conciencia del autismo.

La Ciudad amplía su apoyo a la atención especializada a niños con trastorno del espectro autista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad