CONVENIOS

La Ciudad reparte 232.000 euros entre FPAV, AD Ceuta, Cofradía de África y Amigos de la Música

La Ciudad reparte 232.000 euros entre FPAV, AD Ceuta, Cofradía de África y Amigos de la Música
virgen patrona santuario
La Cofradía de la Patrona recibirá 40.000 euros.

Presidente y consejeros han aprobado este viernes el acuerdo de colaboración que la Ciudad firma cada año con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para coadyuvar al desarrollo de sus actividades a favor de la participación ciudadana. El convenio lo firmará la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y su presupuesto asciende a 97.000 euros.

Entre las actividades que lleva a cabo la FPAV en virtud de este convenio están las realizadas con motivo del Día internacional del libro, las celebraciones con motivo de la Pascua Musulmana y Navidad, jornadas deportivas, intergeneracionales y de participación ciudadana y cursos formativos, entre otras cosas.

El Consejo de Gobierno también ha dado su visto bueno al convenio que la Consejería de Educación y Cultura suscribirá con la Cofradía de la Virgen de África, que con los 40.000 euros que recibirá por parte de la Ciudad llevará a cabo distintas acciones para favorecer el conocimiento de las tradiciones culturales relativas a la figura de la Virgen de África y favorecer la participación de los vecinos en las actividades en torno a la Patrona.

Durante el año en curso, en concreto, la Cofradía beneficiaria celebrará el sexto centenario de la llegada a Ceuta de la imagen de la Virgen de África con la procesión Magna Mariana y, al margen de eso, organizará y realizará, como en ocasiones anteriores, la ofrenda floral y procesión del día 5 de agosto, visitas de grupos y escolares, conferencias y, entre otras cosas, distintas colaboraciones con las casas de Ceuta en la península.

Al convenio con la Sociedad Cultural Amigos de la Música la Ciudad aporta 65.000 euros que el colectivo emplea en sostener su programa de actividades y cubre gastos de funcionamiento. Entre las actuaciones que organiza y ofrece durante el año están el concierto de Año Nuevo, el que se celebró en febrero a cargo del dúo Salzburgo, con un programa Homenaje a Mozart, otro que habrá en octubre de piano y chelo a cargo de Álvaro Mur y Enrique García, el previsto para noviembre por Santa Cecilia y el Gran Concierto de Navidad, que este 2018 será el 15 de diciembre y lo dará una orquesta internacional.

El Ejecutivo local del PP también ha aprobado darle 30.000 euros más a la Agrupación Deportiva Ceuta para financiar los gastos que tiene que asumir por competir en las eliminatorias de ascenso a Segunda B, prueba que Hachuel ha deseado que el club consiga superar.
 

La Ciudad reparte 232.000 euros entre FPAV, AD Ceuta, Cofradía de África y Amigos de la Música


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad