La Ciudad aprueba un Reglamento de bingo electrónico para rebajar la presión fiscal al sector


La Ciudad aprueba un Reglamento de bingo electrónico para rebajar la presión fiscal al sector

- Al carecer de potestad legislativa, Ceuta se rige por una norma de 1958 que grava tanto la venta de cartones como los premios, a los que se pretende rebajar su tasa de impuestos

- "Queremos contribuir al mantenimiento del empleo en una actividad, que como toda la relacionada con el ocio, se encuentra especialmente afectada por la situación económica", apunta Martínez

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves su proyecto Reglamento de gestión y explotación del bingo electrónico, con el que el Ejecutivo persigue "abrir nuevas oportunidades para las empresas del sector y rebajar la presión fiscal" que soportan.

Según ha explicado Guillermo Martínez, al carecer de potestad legislativa, Ceuta se rige por una norma de 1958 que grava tanto la venta de cartones como los premios, mientras que la mayoría de las comunidades autónomas han aprobado leyes para cambiar este escenario y rebajar los impuestos. Estos mismos pasos da ahora el Gobierno de Ceuta con el fin de que las empresas de Ceuta no estén sometidas a una fiscalidad mayor.

"Vamos a incorporarnos a esta dinámica para dar más opciones al sector y contribuir al mantenimiento del empleo en una actividad, que como toda la relacionada con el ocio, se encuentra especialmente afectada por la situación económica", explicó el portavoz y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos.

Para la entrada en vigor del Reglamento, en primer lugar el Consejo de Estado debe dar su visto bueno al texto y posteriormente someterse a la aprobación del Pleno de la Asamblea. El trámite podría demorarse "cuatro o cinco meses".

La Ciudad aprueba un Reglamento de bingo electrónico para rebajar la presión fiscal al sector


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad