DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

La Ciudad asume tres iniciativas del PSOE y Cs en favor de la convivencia, el REF y la Educación

La Ciudad asume tres iniciativas del PSOE y Cs en favor de la convivencia, el REF y la Educación
vivas deu carreira
Vivas, Deu y Carreira, durante un receso del Debate sobre el Estado de la Ciudad de 2017.

La Asamblea ha asumido este viernes durante la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad de 2017 sendas iniciativas del PSOE y Cs para elaborar y poner en funcionamiento contras instituciones y entidades sociales "un Plan de Convivencia" y para "implicarse en el desarrollo educativo como motor indiscutible para hacer de esta una ciudad próspera y de futuro para todos, especialmente para nuestros jóvenes", respectivamente.

Manuel Hernández ha defendido la propuesta de acuerdo socialista como una forma de trazar un "marco de referencia estratégico, no solo un conjunto de actuaciones, medidas, proyectos o actividades", para "promocionar los Derechos Humanos y la Justicia Social, así como todos aquellos aspectos que condicionan las capacidades de las personas y su desarrollo: la Educación, la Salud, los derechos sociales, el marco de libertades, la participación social, etcétera".

Varga, que el año pasado ya incidió en la necesidad de situar la Educación como "el motor del presente y futuro de la juventud y la base para la construcción de una sociedad próspera que anhela crecer en valores, convivencia y progreso", ha hecho hincapié esta vez en la necesidad de "demostrar a a ciudadanía" desde la Asamblea que "la política educativa es prioritaria".

Emilio Carreira y Javier Celaya han dado la réplica gubernamental a ambos planteamientos recordando que su argumentario ya forma parte de la línea de acción del Ejecutivo local y aceptando la asunción de sus postulados como una forma de refrendarla y, en su caso, mejorarla.

También se ha aprobado por unanimidad otra iniciativa del PSOE para comprometer al Pleno a "mantener una actitud proactiva en defensa del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Ceuta en todos los foros necesarios" e "intentar realizar las gestiones oportunas que puedan mejorarlo".

Además, el Grupo Parlamentario Popular ha retirado del Orden del Día la proposición que pensaba elevar con el objetivo de consensuar la necesidad de "apoyar al Gobierno en cuantas gestiones de orden político, legislativo y jurisdiccional pueda realizar en relación con la efectiva defensa de la Autonomía de la Ciudad". Carreira ha explicado que, por su trascendencia, será discutida en un Pleno ordinario que sí dé margen a un debate más amplio con la oposición al respecto.

La Ciudad asume tres iniciativas del PSOE y Cs en favor de la convivencia, el REF y la Educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad